Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

En la actualidad, es difícil entender el uso de un ordenador sin conexión a internet, de hecho son muchos los programas de nuestro ordenador que necesitarán de una conexión a internet para su correcto funcionamiento. Cierto es que no todos los programas o juegos necesitarán de esta conexión como puede ser el caso de un editor de texto o un reproductor multimedia.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Esta necesidad por parte de muchos programa de conectarse a internet, en algunos casos puede resultar un inconveniente para el usuario, ya que puede elevar el uso de nuestra conexión a internet y por consiguiente hacer que esta sea algo más lenta.

Esto es un problema cuando existen software que hacen uso de internet sin que nosotros lo sepamos, ya que puede que en ese preciso momento no estemos usando una determinada app pero el consumo que esta hace de nuestro ancho de banda siga siendo el mismo.

No obstante Windows nos ofrece la posibilidad de realizar un seguimineto de cualquier software que realice o mantenga una conexión a internet, ofeciendonos la posibilidad de identificarlo y por lo tanto cerrarlo para que esta conexión se finalice y podamos disfrutar de un ancho de banda superior.

La herramienta que Windows pone a disposición de los usuarios para conocer cuáles son los programas que se encuentran conectados a internet es el Administrador de recursos de Windows.

Esta herramienta nativa de nuestro sistema operativo nos permite realizar un seguimiento de las conexión de red realizadas por los programas de nuestro ordenador.

Si quieres hacer uso del mismo e identificar los programas que están haciendo uso de internet presta atención:

– Lo primero de todo como no es de extrañar, será acceder a la herramienta del Administrador de recursos de Windows.

Este acceso se puede llevar a cabo de formas diferentes, sin embargo en este tutorial usaremos la herramienta Ejecutar, la cual abriremos mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R.

Una vez que Ejecutar está abierta, deberemos introducir el comando resmon y pulsar la tecla Intro.  Esto provocará que de manera automática el Monitor de recursos se abra en una ventana independiente.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

– Una vez que el Monitor de recursos está abierto, debes hacer clic con el ratón sobre la pestaña denominada Red. Es en dicha pestaña donde podremos recabar toda la información que en este caso nos interesa.

Es más en dicha pestaña, encontraremos diferentes apartados o secciones llamados: Procesos con actividad de red (es la única de las secciones con la que podemos interactuar), Actividad de Red, Conexiones TCP y Puertos de Escucha.

– Debes saber que cada una de estas secciones cuentan con varias columnas que nos ayudarán a conocer más detalles sobre las conexiones que se realizan desde nuestro ordenador. Estas columnas son:

  • Proceso: Es básicamente el software que realiza la conexión a internet.
  • PID: El numero con el que nuestro ordenador identifica el proceso del software que hace uso de internet.
  • Envío: El numero de bits de información que el software está enviando a Internet.
  • Recepción: El numero de bits de información que el software está recibiendo de Internet
  • Total: El número total de bits que se están tanto recibiendo como enviando a internet por parte de cada uno de los procesos o software.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

– Tal y como hemos mencionado antes, la sección Procesos con actividad de red es la única que nos permite modificar o interactuar con ella.

Es en esta, en la que deberemos realizar una búsqueda entre los procesos que se encuentran abiertos para identificar aquellos programas que actualmente no estamos usando pero que siguen haciendo uso de internet con la consiguiente reducción en el ancho de banda que esto supone.

 Una vez identificado, si deseas conocer algo más acerca del proceso, puede hacer clic derecho sobre el mismo y pulsar sobre la opción: Buscar en Línea. Esto iniciará una búsqueda de información en internet a cerca del proceso seleccionado.

Nota importante: El proceso svchost suele encontrarse activo en todas las versiones del sistema operativo Windows.

Esto es debido a que es el nombre común que reciben todas las conexiones a internet realizadas por las aplicaciones o software de Microsoft.

Si deseas conocer de manera más especifica cuáles son los programas que se encuentran representados por ese proceso, deberás hacer uso del software gratuito: Process Explorer.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

– Como hemos mencionado anteriormente, en la columna Total de los procesos, podemos observar la cantidad total de transferencias de datos que cada uno de los procesos está realizando. Esto nos ayudará a identificar cuáles son los procesos o software que más uso de internet tienen.

De esta manera podremos pues, detener proceso de manera específica para aumentar nuestro ancho de banda en otros procesos.

Para detener los procesos de manera individualizada, solo tendremos que hacer clic derecho con el ratón sobre el proceso que queremos detener y del menú seleccionar la opción que dice: Finalizar proceso.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Como consejo final, te recomendamos que realices esta comprobación de manera periódica, ya que muchos virus o software espías que pudieran instalarse en tu ordenador podrían hacer uso de tu ancho de banda ya que se conectan a internet. Esta es sin duda una manera muy buena de descubrirlos.

5 programas para medir el consumo de Internet en Windows 10

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

¿Necesitas medir el consumo de Internet que realizas con el PC, el portátil o tu dispositivo Windows 10? Seamos sinceros, cuando tenemos una conexión con datos limitados hay que medir cada gigabyte si no queremos quedarnos colgados a final de mes. Si jugamos en streaming, vemos Netflix o descargamos muchos archivos de la gran web eso es algo que puede ocurrir más pronto que tarde, y por lo tanto una herramienta que nos ayude a llevar el control de datos consumidos puede sernos de una grandísima ayuda.

A continuación repasamos las 5 mejores aplicaciones para monitorizar el ancho de banda en Windows 10, o lo que es lo mismo, el uso de nuestra conexión a Internet. Si tienes contratado un plan de datos con un techo máximo de GB al mes, o simplemente quieres llevar un mayor control de tu red local, no pierdas de vista estas cinco pequeñas joyas.

NetBalancer

NetBalancer es uno de los programas de monitorización de red avanzados mejor valorados por la comunidad. Disponible de forma gratuita para Windows 10, con esta pieza de software podemos llevar un control sencillo de los diversos adaptadores de red que podamos tener configurados en el equipo.

La aplicación también permite monitorizar otros datos, como por ejemplo el uso de los servicios del sistema. Además, con la versión premium se añade una funcionalidad adicional gracias a la cual podemos establecer límites de velocidad para cada uno de los procesos que tenemos en ejecución. Una aplicación muy completa y de lo más recomendable.

Descargar NetBalancer

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Net Guard

A diferencia de NetBalancer esta aplicación desarrollada por Cucusoft es 100% freeware, pero lo bueno es que además ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que esta.

Con Net Guard podemos monitorizar y rastrear el consumo de ancho de banda, pero también establecer límites consumo de datos y detectar cualquier programa que esté haciendo un uso excesivo de Internet.

La aplicación cuenta con unos informes interactivos y gráficos que nos ayudan a entender de un solo vistazo como se está repartiendo el ancho de banda en el ordenador, e incluye algunas características interesantes, como por ejemplo hacer una predicción de los datos que vamos a consumir durante el mes según nuestro consumo diario actual. También permite hacer tests de velocidad. No está nada mal.

Leia também:  Como Ignorar Uma Pessoa Que Fala Mal De Mim?

Descargar Net Guard

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Nagios Network Analyzer

Nagios es una firma con pedigrí en el ámbito de las herramientas de monitorización de redes a nivel corporativo, y con Network Analyzer entregan una aplicación completísima y de lo más detallada. Incluye una interfaz web poderosa e intuitiva, con rastreadores para entregar un rendimiento y velocidades óptimas para el usuario.

También nos permite tener una visión global del tráfico, consumo de ancho de banda y potenciales elementos que podrían poner en compromiso nuestra red.

Nagios también dispone de un sistema de alertas que nos informan cuando se supera algún límite preestablecido.

Cabe destacar que estamos ante una solución profesional, cuya licencia tiene precio orientado a empresas, si bien también cuenta con una versión de prueba que podemos descargar gratuitamente desde su página web oficial.

Descargar Nagios Network Analyzer

Data Usage

Data Usage es una herramienta de monitorización gratuita que cuenta con diferentes modos para mostrarnos el consumo de Internet de forma interactiva. Todos los datos se entregan en una interfaz clara, con la evolución del consumo de megas, tanto de subida como de bajada.

También cuenta con una funcionalidad con la que podemos exportar toda la información a Excel mediante un archivo CSV. Por defecto la aplicación establece un calendario de 10GB por mes, pero podemos cambiar dicha configuración para ajustarlo a nuestras necesidades.

Descargar Data Usage

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Glasswire

Si buscas una aplicación para Windows 10 que te permita comprobar tu consumo de red actual e histórico Glasswire es toda una opción a tener en cuenta. Ofrece una revisión detallada de toda tu actividad de Internet en diversos gráficos.

La herramienta también nos permite volver atrás en el tiempo 30 días para ver cuales son los procesos y aplicaciones que hayan podido causar picos de actividad en nuestra red. Además, también permite crear reglas en el firewall.

Descargar Glasswire

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Quizá te interese: 5 utilidades geniales para medir la temperatura de tu CPU

Windows 10: Cómo puedes utilizarlo sin fundir la tarifa de datos

Con lo cual de esta manera obtenemos una mejor gestión de lo que consumimos, sobre todo a la hora de compartir nuestra conexión entre el smartphone y el pc.

Justamente a continuación vamos a explicar cómo podemos observar, controlar y restringir el empleo de los datos en Windows 10, aparte de qué hacer con las aplicaciones que en segundo plano utilizan buena parte del Internet del que disponemos.

¿Cómo se ve el uso de datos en Windows 10?

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos controlar el empleo de los datos en Windows 10, pero lo que no sabemos es que podemos realizar esto sin utilizar herramientas pertenecientes a terceros.

El sistema operativo que corresponde a la compañía tecnológica Microsoft incluye funcionalidades que nos ayudan a saber cuándo hemos gastado de Internet y qué es lo que consume cada aplicación que tenemos instalada en nuestro ordenador.

Bien sabemos que no todas las herramientas utilizan los mismos recursos y es que en realidad son solamente unas pocas las que se reparten la mayor parte del pastel. Entonces, para apreciar cuánto Internet hemos empleado en Windows 10 durante el último mes hay que visitar la sección de “Inicio”, entrar en “Configuración” y buscar “Red e Internet”.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Una vez que hayamos entrado en esta carpeta nos dirigimos a “Uso de datos”. Es en este instante cuando podemos seleccionar el ver lo que se ha consumido a través de Wi-Fi o vía Ethernet. De una forma sencilla y simple podemos apreciar lo que ha gastado de Internet el equipo.

Cuando ya hemos hecho esto tenemos que seleccionar una de las dos opciones disponibles. En nuestro caso hemos elegido Ethernet. Así pues, se abrirá una nueva ventana en la cual se desglosarán todos los programas y se mostrará la cantidad de datos que han consumido cada uno de ellos.

Recordemos que aquí se nos mostrará lo gastado a lo largo del último mes. Tenemos la capacidad de restaurar las estadísticas buscando la opción correspondiente para clickar sobre ella. Esta se emplaza arriba y una vez que ya la hemos activado se nos enseñarán solamente los datos correspondientes desde ese preciso instante.

¿De qué manera se puede controlar?

Cuando ya conocemos qué aplicaciones son las que usan más datos móviles en Windows 10 podemos seleccionar cuáles queremos limitar o controlar.

Esto lo hacemos básicamente de cara a no fundir la tarifa de nuestro smartphone, ya que muchas veces compartimos el Internet a partir del mismo.

Pero también en el caso de cuando estamos conectados a una red de uso público, debido a que se nos suele limitar el consumo de la misma, como por ejemplo en prácticamente cualquier aeropuerto del mundo.

Afortunadamente, el sistema operativo de Microsoft nos habilita plenamente para poner el límite que queramos al uso de datos.

Si queremos poner en práctica esta funcionalidad solamente hemos de ir a “Configuración”, entrar en “Red e Internet” y fijarnos donde nos indique “Mostrar configuración” para elegir lo que nos convenga: Wi-Fi o Ethernet. Cuando hemos hecho esto saltará justamente debajo un panel con preferencias.

La opción que realmente nos interesa aparece denominada como “Establecer límite”, emplazada en el interior del apartado “Límite de datos”.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

La limitación de los datos móviles se nos permite establecerla en MB o GB. Además, podemos configurar si dicho control va a ser mensual, para una sola vez o para siempre. Incluso, tenemos la capacidad de programar un día para volver a la configuración original, el cual puede ser por ejemplo cuando renovemos la tarifa que tenemos contratada.

¿Qué hacemos con las aplicaciones en segundo plano?

Siempre que buscamos limitar el consumo de datos móviles con Windows 10 nos damos cuenta de que existen molestas aplicaciones en segundo plano que utilizan el Internet que tantos esfuerzos nos cuesta ahorrar.

La costumbre de tener programas funcionando por detrás no solamente merma al uso de la red de redes, sino que también afecta de manera determinante al rendimiento del equipo si este disfruta de recursos limitados.

Sin embargo, el sistema operativo de Microsoft también nos permite controlar el empleo de las herramientas que están por debajo de lo que habitualmente usamos.

Este control lo podemos ejecutar desde las propias aplicaciones y a través de las características de Windows 10.

Si queremos hacerlo, nada más que hay que entrar en “Configuración”, dirigirnos a “Red e Internet” e introducirnos en “Uso de datos”.

Cuando se nos muestren las opciones disponibles seleccionamos una de ellas, Wi-Fi o Ethernet.

Aquí nos dirigiremos a la sección de “Datos en segundo plano” y dentro se nos preguntará si queremos limitar el empleo de los mismos, a lo que contestamos “Siempre”.

Conexión de uso medido

Windows 10 nos da, aparte, la oportunidad de establecer una reducción de los datos que envía y recibe con la intención de salvaguardar todo lo posible el empleo del Internet por parte del ordenador. Tal funcionalidad se denomina una conexión de uso medido.

Para activarla desde nuestro sistema operativo de Microsoft solamente tenemos que ir a “Configuración”, accediendo desde el menú de Inicio y justamente después hacer click sobre “Red e Internet”.

En la nueva pantalla que aparece seleccionamos nuestra conexión de Ethernet y si miramos debajo podemos apreciar “Opciones avanzadas”, que es a donde debemos de entrar para establecer un uso medido de la red en nuestro pc.

Ahí percibiremos en el segundo lugar la variante “Conexiones de uso medido” y la activaremos, estableciendo cierta limitación en el empleo de los datos para algunos programas que no sean de un uso estrictamente necesario.

Leia também:  O Que Visitar Em Como Italia?

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Aplicaciones de terceros

También podemos aprovechar ciertos programas que nos van a permitir limitar el consumo de datos de Windows, sus programas y procesos.

NetBalancer

Aunque no es una aplicación gratuita sí que es de las mejores opciones que tenemos para limitar el acceso a Internet de programas y procesos, además de que podremos ver de forma muy detallada cuando está consumiendo cada uno de ellos.

Pero no solo lo referente a Internet sino también, sino que también podremos ver el consumo de recursos del ordenador.

Es una aplicación cuya interfaz es sencilla, no tiene mucha complicación y en la que estamos informados de todo desde la pantalla principal.

Con NetBalancer podremos limitar el acceso a Internet de aplicaciones y procesos, pudiendo hacer que la velocidad de bajada y subida esté regulada por el propio programa, además de poner ciertas reglas que harán que el funcionamiento se regule de una u otra forma. No limitaremos de primeras los MB que pueda consumir, pero sí que podremos gestionar las prioridades o ponerle reglas que impidan que logre un gran consumo.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Net-Peeker

Net-Peeker es muy parecida a la anterior con 30 días de prueba. También vamos a poder limitar el acceso de los programas.

Lo puede hacer limitando la velocidad tanto de subida como de bajada de cada uno de ellos, algo que nos puede servir para que aquellos que más consumen bajen drásticamente el número de megas que utilizan.

Pero también tendremos un sistema prioridades, marcado por reglas, que harán aún más limitado el acceso de aquellos que más Internet adquieren. La interfaz es algo menos espectacular que en el caso anterior, pero sique debemos decir que los datos se ven claramente en la pantalla principal.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Comprobar que programas acceden a internet en Windows – Vozidea.com

Es curioso que en muchas ocasiones se nos ralentiza el PC o vemos que nuestra conexión no va todo lo rápido que debería, por lo que averiguar que programas acceden a internet es una buena idea. De este modo, podemos ver si hay actividad de tráfico de datos y quizás descubramos el origen del problema.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

En algunas ocasiones me he encontrado con programas descargando actualizaciones en segundo plano, pero en otras me he llevado sorpresas tan ingratas como encontrarme virus, troyanos y todo tipo de aplicaciones maliciosas. Por este motivo, hacer un control periódico de las aplicaciones que acceden a internet y monitorizar el uso que hacen de nuestra red es algo recomendable.

Comprobar que programas acceden a internet en Windows y monitorizar su actividad

Para llevar a cabo nuestro cometido, no necesitamos instalar ninguna herramienta adicional, el propio sistema operativo Windows incluye la aplicación de «Monitor de recursos» que nos permite acceder a diferentes estadísticas de uso del sistema.

Para ejecutar el monitor de recursos, la forma más rápida es ejecutar el programa perfmon.exe /res. Esto lo podemos hacer varias formas:

  • Con la combinación de teclas Windows + R y abrimos perfmon.exe /res.
  • Desde el menú de Inicio, donde pone «Buscar programas y archivos», escribimos perfmon.exe /res y pulsamos enter.
  • Nos dirigimos a la carpeta del sistema C:WindowsSystem32 y ahí encontraremos el ejecutable perfmon.exe.

Desde este monitor de recursos, en la pestaña de «Red» podemos visualizar todos los procesos con actividad de red. También podremos ver estadísticas interesantes como bytes enviados y recibidos, las conexiones TCP y los puertos a la escucha.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

En este apartado, podremos monitorizar la actividad de todos nuestros adaptadores de red y que programas y procesos están usando nuestra red. Si detectamos algún proceso sospechoso, debemos investigar más a fondo e incluso recurrir a un antivirus si es necesario.

Programas alternativos para monitorizar que programas acceden a internet

Por suerte, en Windows tenemos a nuestra disposición varios programas que nos permiten examinar de forma sencilla los procesos y aplicaciones que acceden a internet. En esta guía voy a mostrar los dos que mejor realizan esta tarea (desde mi punto de vista), que son CurrPorts y TCPView.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Por suerte, ambos programas son totalmente gratuitos y tienen un gran reconocimiento entre los expertos en administración de sistemas. La ventaja de estos programas es que ofrecen una gran cantidad de información en una misma pantalla.

No podría decir que uno es mejor que otro, ya que ambos son similares y dependerá de cada usuario. Si buscas la opción más sencilla, entonces deberías elegir TCPView.

Si necesitas una información más completa y detallada, entonces CurrPorts es tu programa.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Ambos programas son capaces de monitorizar:

  • Los paquetes enviados y recibidos.
  • El protocolo de la conexión (TCP, UDP, etc.).
  • Los datos de la conexión local (puerto, ip, host, etc).
  • Los datos de la conexión remota (puerto, ip, etc).
  • El estado de la conexión (a la escucha, estabilizada, etc).

Para sacar todo el provecho a estos programas de monitorización de la actividad de red, hay que ejecutarlos con permisos de administrador. Tampoco hay que olvidarse de la herramienta de consola netstat, de la cual ya os hablamos en un tutorial para obtener información de la tarjeta de red desde la consola.

Espero que os haya servido de ayuda y que os ayude a solucionar o diagnosticar futuros problemas en vuestros equipos.

Cómo saber quién está conectado a mi red WiFi

Como habréis podido comprobar en artículos anteriores, Windows 10 dispone de una magnífica colección de utilidades para comprobar casi todo lo que pasa en nuestro ordenador y, lo que es mejor, permite hacerlo de una forma sencilla y cómoda. Hoy vamos a ver qué aplicaciones están utilizando Internet.

Control total mediante el Administrador de tareas en Windows 10

Como muchos ya sabéis, el Administrador de tareas es el punto central de donde partimos normalmente dada su versatilidad y potencia. Para llegar ahí, como siempre, haremos clic derecho sobre la barra de tareas y elegiremos Administrador de tareas o presionaremos Ctrl+Mayúsculas+Esc e iremos directamente.

Si se nos abre una vista resumida tan solo tendremos que hacer clic en Más detalles, situado en la parte inferior.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Ahora, en la lista de los procesos, seleccionaremos la pestaña Red. Nos mostrará una lista de procesos que se están ejecutando en tiempo real y que están conectados a Internet, junto con el ancho de banda que cada uno de estos procesos está utilizando.

En realidad, no se mostrarán todos los programas que están utilizando Internet, porque si un proceso no está utilizando demasiados recursos Windows redondeará la cifra a 0 Mbps, pero esta vista nos servirá para conocer los procesos que mayor ancho de banda están utilizando.

Todos los detalles en el Monitor de recursos

Si lo que queremos es obtener una visión más detallada deberemos ir a la aplicación Monitor de recursos, a la que podemos acceder en la segunda pestaña del Administrador de tareas, en la pestaña Rendimiento. En la parte inferior del gráfico veremos una opción llamada Abrir el Monitor de recursos, en la que haremos clic.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Ahora tendremos frente a nosotros una lista de los procesos que están cargando o descargando datos a través de la red, en Bytes por segundo (B/seg). También se nos muestran otros procesos que utilizan cantidades pequeñas de ancho de banda y que en la vista anterior aparecían con un consumo de 0 Mbps.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Si necesitamos información sobre alguna de las aplicaciones en particular, podemos hacer clic derecho en esa aplicación y seleccionar la opción Buscar en línea.

Conocer el uso histórico de la red

Windows 10 nos facilita conocer qué aplicaciones han estado utilizando Internet en los últimos 30 días y cuántos datos han transferido cada una. Para ello iremos a Configuración>Red e Internet>Uso de datos. Ahí iremos a Ver uso por aplicación, situado en la parte superior de la ventana.

Leia também:  Como Saber Quanto Vou Pagar De Imi?

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Nos aparecerá una lista de las aplicaciones que han utilizado la red en los últimos 30 días y podremos elegir verlas por cada una de las redes WiFi que nuestro ordenador ha utilizado. Obviamente, las primeras aplicaciones de la lista son las que más datos han transmitido.

Y ya conocemos la manera de controlar los programas que más utilizan Internet. Ahora podemos utilizar esta información para ver si está todo correcto o debemos tomar alguna medida.

Etiquetas: InternetTrucos informáticosWindows 10

¿Cómo Saber los Programas que Hacen que mi Conexión a Internet sea Lenta?

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Que sucede cuando tenemos una buena conexión a internet pero de forma inesperada el internet se pone lento y es un verdadero calvario acceder a una página. Muchas veces o la mayoría de las veces este problema es producido por una programa o aplicación que tenemos instalado. En el siguiente artículo te enseñaremos ¿Cómo saber los programas que hacen que mi conexión a internet sea lenta?

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Para realizar esta operación compleja, debemos hacer uso de una herramienta que viene incluida en Windows. Y nos permitirá saber qué programas están provocando que nuestra conexiono se ponga lenta. Esto lo haremos por medio del Task Manager o el Administrador de tareas de Windows y a continuación te contaremos como lo usaremos.

El auge de las tecnologías, han permitido que se expandan las conexiones de internet por todo el mundo y hasta en lugares rurales y muy apartado de la ciudad se puede contar con este servicio.

En él podrás conocer como tener servicio de internet en zonas rurales sin cobertura.

Y siguiendo con el tema veamos que debes hacer para saber los programas que hacen que mi conexión a internet sea lenta

¿Cómo saber los programas que hacen que mi conexión a internet sea lenta?

Como ya te lo hemos dicho para que puedas  saber los programas que hacen que mi conexión a internet sea lenta. Vamos a usar el Task Manager y dependiendo de qué versión de Windows tengas ya sea 7, 8 o 10 usaremos diferentes métodos para conocer el consumo de los programas y aplicaciones que tenemos instalados.

Para abrir el Task Manager usaremos diferentes métodos como ya te referimos y el primero de ellos es el Atajo de teclado. Usaremos la siguiente combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc o lo que es lo mismo Control + Mayúscula + Escape. Ahora desde la pantalla azul usaremos la siguiente combinación de teclas Ctrl + ALT + Supr/Delete y después eliges Administrador de tareas.

También podemos acceder por medio de la Barra de tareas, para ello nos posicionamos con el cursor del ratón sobre esta barra, en la parte inferior. Luego haces clic derecho, esta acción desplegara un menú y debemos elegir la opción Administrador de tareas. Otra forma de acceder al administrador de tareas de Windows es por medio de la herramienta Ejecutar.

Para ello, vamos a hacer una combinación de teclas y presionaremos la tecla Windows + R. así de esta manera se abrirá el cuadro de Ejecutar y en él escribiremos el siguiente comando taskmgr. Después que hayamos usado cualquiera de los métodos antes descrito, tendremos el Task Manager en pantalla y podemos observar todos los programas que se encuentran en ejecución.

Podremos observar que en esta ventana existen varias ventanas pero nos interesa Proceso y aquí veremos la lista de aquellos programas o App que consumen mayor cantidad de datos. Por supuesto si estás descargado algo por el navegador, este mostrara un mayor consumo de banda pero en esencia aquí puede ver que programa puede estar haciendo tu conexión a internet más lenta.

Otros factores que hacen mi conexión a internet más lenta

Pero también es importante que sepas identificar otros factores que pueden hacer que tu conexión se vuelva muy lenta. Programas como Utorrent puede hacer que tu internet se ponga lentísimo ya que necesita mucho ancho de banda para poder bajar el contenido. Que muchas veces suele ser en alta definición, así que debes tener esto en mente.

Actualmente existen otros servicios en línea que pueden consumir bastante tu ancho de banda son los servicios Streaming y los juegos online. Estas visualizaciones pueden consumir, tanto recursos de tu computadora como de tu red. Y por último otro aspecto que debes comprobar desde el principio es no estar infectado por un virus, esto también es fatal para las conexiones.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Pero muchas lo que puede estar poniendo lento a tu computadora y por ende a la conexión a internet puede ser un servicio de Windows, como el servicio svchost.exe que consume muchos datos. Y de esta manera culminamos este artículo donde te pudimos mostrar  cómo saber los programas que hacen que mi conexión a internet sea lenta.

Así podemos conocer todos los programas que están utilizando Internet en Windows 10

Hace unos años no era raro utilizar un ordenador sin conexión a Internet. Simplemente podíamos usarlo para trabajar en Word, imprimir documentos, editar imágenes… Un uso básico que hoy en día se hace difícil. Es complicado imaginarnos un equipo sin conexión de red para el uso cotidiano.

Sin embargo esto puede provocar que sean demasiados los programas y servicios que tengan acceso a la red. Muchas veces los usuarios desconocen realmente cuáles están accediendo a Internet. Esto puede provocar que se eleve en exceso el uso de la red y sea un problema en algunas circunstancias. Un ejemplo son las llamadas conexiones en segundo plano.

Esto, además, puede permitirnos conocer si existe alguna función maliciosa que esté trabajando de manera oculta y consuma Internet. Es posible que incluso nos conectemos a través de datos móviles y queramos tener un mayor control en este aspecto. Una medida para evitar que se fundan los datos cuando navegamos.

Monitor de recursos en Windows 10

El propio Windows 10 cuenta con una herramienta nativa que permite averiguar qué programas están usando Internet. Se trata del Monitor de recursos. Para acceder a esta función realizamos lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a este recurso. Para ello pulsamos la teclas Windows + R y tecleamos resmon. Aceptamos y nos lleva al Monitor de recursos.
  • Una vez dentro debemos de ir a Red, que es lo que nos interesa. Aquí aparecerá una serie de información. Nos muestra qué software está utilizando nuestra conexión y otros parámetros.
  • Hay varios apartados. A nosotros nos interesa el primero, el denominado Procesos con actividad de red.

La primera sección es Proceso. Básicamente es el programa o servicio que está utilizando Internet. Es el nombre del software. Por ejemplo en nuestro caso tenemos Chrome, el navegador, como primer nombre que aparece.

Como Saber Que Programas Estan Usando Internet?

Lo siguiente que vemos es PID. Esto no es más que un número con el que nuestro equipo identifica a ese proceso.

Los tres siguientes apartados están relacionados con el envío y recepción de datos. Se mide en bits y muestra la cantidad que envía o recibe cada proceso, así como el total.

En definitiva, esta es la herramienta nativa de Windows 10 que nos permite conocer qué procesos se conectan a Internet en nuestro equipo.

Es una manera de tener un mayor control y detectar posibles irregularidades en forma de malware o cualquier programa sospechoso.

No obstante, existen otras herramientas independientes con las que podemos tener información más detallada referente a las conexiones de nuestro equipo. Pero básicamente con esta podemos tener acceso a lo principal.

Os recomendamos leer el tutorial cómo conocer qué programas están usando Internet en tu equipo.

Seja o primeiro a comentar

Faça um comentário

Seu e-mail não será publicado.


*