Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Son muchos los usuarios que o bien ya tenían el sistema operativo instalado cuando estrenaron el ordenador o después de ciertas actualizaciones no saben qué versión de Windows 10 tienen realmente instalada. Sin embargo, por suerte, el propio sistema operativo de Microsoft nos ofrece la posibilidad de saber qué versión de Windows tenemos instalada.

Distintas formas de ver qué versión de Windows 10 tienes instalada

Aunque hay algunas aplicaciones de terceros que han sido diseñadas para mostrarnos este tipo de información de nuestro PC, lo cierto es que el propio sistema nos ofrece varias formas de saber qué versión de Windows tenemos instalada.

Una de ellas es a través de la página de configuración de Windows 10. Para ello, abrimos la página y desde la opción Sistema, seleccionamos la opción de menú Acerca de. A continuación, en el panel derecho de la página de configuración veremos las especificaciones de nuestro PC y las de Windows.

Ahí podremos ver la edición, la versión de Windows instalada, la fecha de instalación o actualización, etc.
Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Desde el antiguo Panel de Control también podemos saber la edición de Windows 10 que tenemos, así como el tipo de sistema y el ID de producto. Para ello, basta con abrir el panel de control y navegar hasta la opción Panel de controlSistema y seguridadSistema.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Pero quizás, la opción más interesante es ejecutar el comando winver desde una ventana Ejecutar de Windows 10. Pulsamos la combinación de teclas Win+R, escribimos winver y pulsamos Enter.

Esto nos abrirá una ventana en la que podremos ver qué versión de Windows 10 tenemos instalada en el equipo junto al número de compilación y la edición de Windows que tenemos, si es Home, Pro, Enterprise, Education, etc.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Si lo preferimos, también es posible utilizar alguna herramienta de terceros como HiBit System Information, que además de mostrarnos información sobre la versión de Windows que tenemos instalada, nos dirá también el tipo de arquitectura del sistema, fecha de instalación, nombre del equipo, hardware instalado, etc. Puedes descargar Hibit System Information desde este enlace.

Diferencias entre Windows de 32 y 64 bits y cómo saber si podemos instalar Windows de 64 bits en nuestro PC

Además de la versión de Windows que tenemos instalada, tal y como hemos comentado, también podremos ver si tenemos Windows de 32 bits o Windows de 64 bits. La primera pregunta que seguramente les surja a muchos usuarios es ¿qué significa que Windows sea de 32 o 64 bits y cuáles son las diferencias?.

Lo cierto es que cada vez hay menos ordenadores que utilicen Windows de 32 bits, ya que si tenemos o compramos un PC con 4 GB o más de RAM, lo normal es que venga preinstalado Windows de 64 bits.

La principal diferencia entre Windows de 32 bits y Windows de 64 bits es la manera en que el procesador de un equipo administra la información.

La versión de 64 bits de Windows administra mayor cantidad de memoria de acceso aleatorio, memoria RAM, de forma más eficaz que la versión de 32 bits.

Windows de 32 bits está limitado a usar un máximo de 3,25 GB de RAM, por lo tanto, si disponemos de más cantidad de memoria no la podremos aprovechar.

Por lo tanto, esta versión está enfocada para ordenadores más antiguos que cuentan con 1 o 2 GB de RAM en su interior.

Esta versión de 32 bits ocupa menos espacio en nuestro disco que la de 64 bits, puesto que esta última cuenta con mayor número de librerías.

Ni que decir tiene que cada vez son más programas que usan más de 3,25 GB de RAM, por lo que no podremos usarlos si no contamos con la versión de 64 bits de Windows. Lo mismo pasa con los últimos drivers de ciertos fabricantes de gráficas y muchos juegos de ordenador.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Para saber si mi equipo ejecuta una versión de 32 o 64 bits de Windows, basta con ir a la página de configuración > Sistema > Acerca de y fijarnos en el Tipo de sistema tal y como hemos explicado anteriormente. Pero si lo que nos estamos planteando es si podemos instalar una versión de 64 bits de Windows en nuestro PC, entonces tendremos que tener otros aspectos en cuenta.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Lo primero de todo, como hemos comentado anteriormente es contar en el equipo con 4 GB o más de RAM, pero además neceistamos tener un procesador capaz de ejecutar un sistema de 64 bits.

Para saber si nuestro procesador es de 64 bits, abrimos el Panel de Control y vamos hasta Panel de controlSistema y seguridadSistema.

Ahí, dentro de la sección Sistema nos aparecerá el tipo de sistema y el tipo de procesador, x32 o x64.

Cómo saber qué Windows tiene mi PC 【 PASO A PASO 】 ⭐️

Si te estás preguntando cómo saber qué Windows tiene tu PC, estás de enhorabuena porque es muy fácil conocerlo. Dentro, os enseñamos cómo.

Leia também:  Como Uma Mulher Sabe Que Vai Gozar?

Cuando no estamos ante un equipo que no es nuestro, surge la necesidad de saber qué Windows tenemos como sistema operativo. Diréis, esto es fácil saber, si sólo basta con ver la barra de tareas, salvo que tenga algún skin o tema instalado. Sí, es verdad, pero también es interesante saber qué versión está instalada. Más abajo, os decimos todo lo que necesitáis saber.

Cómo saber qué Windows tengo

El tutorial va a ser corto y sencillo porque no tiene mucho misterio. Simplemente, basta con hacer lo siguiente:

  • Abrimos menú inicio y escribimos “Panel de control” para acceder a él.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

  • Una vez abierto, le damos a vista en iconos.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

  • A continuación, nos metemos en “Sistema“.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Aquí veremos el resumen de nuestro equipo. Arriba, veremos el logo y la edición de Windows que tenemos instalada. En el caso de la imagen, tenemos instalada la versión de 32 bits porque el PC tiene menos de 4 GB de memoria RAM.

En mi caso, mi sistema es este. Como tengo más de 4 GB de memoria RAM instalados, opté por instalar la versión de 64 bits.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Como veis, en la edición de Windows nos ponen qué versión tenemos, si es la “Pro“, “Home” o cualquier otra. Puede que para algunos esto sea una tontería, pero para mí es una información valiosa porque podemos disfrutar de más o menos funciones.

Sobre todo, cuando tenemos algún problema con nuestro SO, es importante conocer qué edición tenemos para saber si es un problema generalizado, o no.

Se me olvidaba deciros que también podemos saber si nuestro SO está activado o no. Algunos instalan el sistema operativo, pero luego no compran la licencia, cosa que os recomiendo a todos.

Hasta aquí este pequeño y rápido tutorial que nos sirve para cómo saber qué Windows tengo instalado. Si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en comunicárnosla más abajo.

Te recomendamos los mejores trucos sobre WIndows 10

¿Tenéis alguna anécdota de algún equipo que hayáis tenido? ¿Sabíais este método?

Cómo Saber que Versión de Sistema Operativo Windows Tengo Instalado

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

A continuación, vamos a ver cómo saber qué versión de sistema operativo Windows tengo instalado. Es muy importante conocer esta información, por eso mismo vamos a ver un par de métodos que seguramente te serán de lo más útiles.

Cómo Saber que Versión de Sistema Operativo Windows Tengo Instalado

Es bastante fácil ver la versión que tienes del sistema operativo. Puedes hacerlo de dos formas que son demasiado fáciles de llevar a cabo. Pero, además vamos a ver cómo saber el tipo de sistema que tienes en tu ordenador.

¿Qué es el tipo de sistema? Para ponerlo en pocas palabras existen dos tipos de sistemas: 32 o 64 bits. En la actualidad la mayoría de ordenadores cuenta con una arquitectura de 64 bits para aprovechar de esta forma mejor el procesador y la memoria RAM.

Debes tener en cuenta que un sistema operativo de 32 bits no puede leer más de 4 GB de RAM. Por lo que, si tu ordenador tiene más RAM y cuentas con un SO de 32 bits, no estarás aprovechando toda la memoria RAM que tienes instalada en el mismo.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Qué versión de Windows tengo instalado

Obtener la versión del sistema operativo Windows que tienes instalada es un proceso de lo más sencillo que posiblemente no te tome más de unos pocos segundos.

Lo primero que deberás hacer es presionar la tecla “Windows” en tu teclado físico y luego la tecla “R” aparece una pequeña ventana en donde tendrás que escribir “winver” y luego de esto presiona “Entrar”.

Podrás ver una ventana nueva con toda la información relacionada a Windows. La ventana en cuestión se llama “Acerca de Windows” puedes apreciar el logo de Windows 10 en la parte superior y justo debajo bastante información respecto a tu sistema operativo.

Lo primero que vemos es la versión y luego la compilación. Un poco más abajo tenemos el nombre de dicha versión. En mi caso personal es Windows 10 Home. Debajo de esto tenemos a nombre de quien se encuentra la licencia y un enlace a los términos de licencia del software de Microsoft.

Microsoft cuenta con muchos programas que mejoran tu experiencia en el uso del sistema operativo de Windows, uno de ellos e el del agente de Windows Update

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Cómo saber la versión de Windows que tengo instalada

En caso de que quieras saber la arquitectura de tu sistema operativo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Vas a tener que presionar sobre el botón de inicio de Windows o la tecla “Windows” en tu teclado físico.
  • Luego de esto vas a tener que ir a Configuración que es el icono en forma de engranaje que se encuentra del lado izquierdo.
  • En la ventana de Configuración vas a tener que ir a Sistema > Acerca de.
  • Después deberás ir a Especificaciones del dispositivo > Tipo de sistema. Aquí podrás consultar si estas ejecutando una versión del sistema operativo de 32 bits o de 64 bits.
  • En Especificaciones de Windows podrás verificar qué edición y versión del SO estas usando.
Leia também:  Como Descobrir Quem Ligou Em Privado?

Es importante saber si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits para instalar aplicaciones, etc. Por lo que tener en cuenta esta información de una u otra forma puede servirte.

Una vez sepas con cuál versión del sistema operativo cuenta tu ordenador, debes saber cuantas versiones de Windows existen y cuáles son las mejores.

Averiguando qué versión del sistema operativo tengo

También puedes conseguir esta información si vas a “Mi Equipo” y en un espacio en blanco presionas con el clic derecho. Se abre un menú contextual y debemos presionar en “Propiedades”.

En la ventana de Sistema vamos a tener toda la información que te comentamos anteriormente. En la parte superior podrás apreciar que dice “Edición de Windows”. Un poco más abajo podrás ver qué procesador, memoria RAM y tipo de sistema maneja tu ordenador.

Un poco más abajo tendrás la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo y al final la licencia para activar el sistema operativo.

También es recomendable que averigües con cuál versión de bluetooth cuenta tu computadora.

Cómo saber qué service pack está instalado en Windows

Los service packs y actualizaciones de Windows cuentan en muchos casos con la capacidad de mejorar la estabilidad, funcionalidad y seguridad de un sistema operativo y programas instalados.

Para verificar qué service pack se encuentra instalado en tu sistema operativo, simplemente deberás hacerlo a través de la sección de Panel de Control. Sin embargo, también ha de tenerse en cuenta que la manera precisa de acceder a esta información dependerá exclusivamente de la versión de cada sistema operativo.

Lo primero que se recomienda hacer es determinar con qué versión de Windows contamos.

En caso de encontrarnos en Windows 10 o Windows 8, notarás que no cuentas con ningún service pack instalado.

Esto se debe a que Microsoft ha optado por lanzar pequeñas actualizaciones periódicas para estas versiones, reemplazando a los paquetes de actualizaciones propios de versiones previas.

Como Saber O Windows Que Esta Instalado?

Consejo: la utilidad de Windows Update nos brinda la posibilidad de instalar de manera automática los service packs y actualizaciones más recientes Windows.

Por su parte, ten en cuenta que en caso de requerir service packs para Windows 7 o versiones previas del sistema operativo, podrás instalarlos de forma manual siguiendo esta guía acerca de los service packs y actualizaciones más recientes de Microsoft Windows.

Contenidos

  • 1 Windows 7
  • 2 Windows Vista
  • 3 Windows XP

Windows 7

1- Abre el Panel de Control. El modo más rápido para hacer esto es dando clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.

Como método alternativo, puedes ingresar la palabra sistema en el cuadro de búsqueda que emergerá luego de dar clic en el botón de Inicio.

En caso de optar por esta última alternativa, selecciona la opción Sistema dentro del panel de Control y luego salta al Paso 4; de lo contrario, continúa con el paso 2.

2- Haz clic en Sistema y Seguridad.

3- Accede al apartado Sistema.

4- Dentro de la ventana de Sistema, y más específicamente en el área titulada Edición de Windows, te encontrarás con información específica acerca de la edición de Windows 7 instalada en tu ordenador, al igual que información acerca de derechos del autor de Microsoft y versión de service pack. En caso de no contar con ningún service pack instalado, no observarás ningún tipo de información al respecto.

En caso que no cuentes con Windows 7 en su versión SP1 instalado en tu ordenador, se recomienda hacerlo lo antes posible a través de la herramienta de Windows Update o de forma manual.

Los service packs de Windows 7 cuentan con un carácter acumulativo, lo cual implica que el service pack más reciente contendrá todos los parches y actualizaciones propias de service packs más antiguos.

Windows Vista

1- Accede al Panel de Control haciendo clic en Inicio y luego en Panel de Control. De manera alternativa, puedes ingresar el texto sistema en el cuadro de búsqueda que emergerá luego de dar clic en inicio.

2- Haz clic en Sistema y mantenimiento.

3- Accede al apartado de Sistema.

4- Dentro de esta ventana te encontrarás con información específica acerca de tu versión de Windows Vista y service pack instalado. En caso de no contar con ningún service pack instalado, no observarás ningún tipo de información al respecto.

En caso de no contar con Windows Vista en su versión SP2, o incluso si no cuentas con ningún service pack instalado, se recomienda hacerlo lo antes posible. Puedes instalar la versión SP2 de Windows Vista de forma automática a través de Windows Update o bien efectuando una descarga e instalación manual.

Leia também:  Como Saber Si Tengo Que Estar En Una Mesa Electoral?

Windows XP

  • 1- Accede al Panel de Control a través del menú de Inicio.
  • 2- Haz clic en Rendimiento y Mantenimiento.
  • 3- En este Nuevo apartado, haz clic en el botón de Sistema ubicado en la sección inferior de la ventana.
  • 4- Una vez abierta la ventana de Propiedades del Sistema, acude a la pestaña titulada General.
  • En caso de contar con la versión SP1 o SP2 de Windows XP, se recomienda sin más instalar la versión más reciente conocida como SP3, ya sea a través de Windows Update o mediante una descarga e instalación manual.
  • Importante: en caso de contar con Windows XP SP1, o si bien no cuentas con ningún service pack de Windows XP, te verás obligado a instalar el service pack SP1a antes de poder instalar Windows XP SP3.

Qué versión de Windows tengo

Te enseñamos a identificar qué versión de Windows tienes instalada en el PC. Se trata de una operación de lo más sencilla que te permitirá saber qué sistema operativo tienes y si lo ejecutas en 32 o 64 bits.

Continuamente llegan actualizaciones de Windows 10 y puede que sea el momento de preguntarse qué versión de Windows tienes.

 Muchos usuarios están deseando actualizar a la última versión, pero otros tantos están contentos con su actual versión de Windows, ya sea 10, 7 u 8.1.

Sin embargo, ver qué versión de Windows está instalada es algo clave para el rendimiento de algunos procesos e, incluso, aplicaciones.

Con Windows 10 hemos visto muchos tipos de problemas a pesar de ser una actualización obligatoria.

No es un secreto que las últimas actualizaciones de Windows no fueron demasiado estables, provocando una situación en la que la propia Microsoft ha desaconsejado la instalación de las actualizaciones, y a veces es importante conocer en qué versión está nuestro equipo.

Vamos a empezar con Windows 10, pero también veremos cómo buscar la versión de Windows 8.1 (menos utilizado) y de Windows 7, tan popular que la propia Microsoft está ''forzando'' a sus usuarios a migrar a Windows 10.

A continuación, os contamos cómo saber qué versión de Windows está instalada en el ordenador. Como veréis, se trata de un proceso de lo más sencillo que apenas nos lleva unos segundos.

Qué versión de Windows tengo en Windows 10

Windows 10 se actualiza con frecuencia, y a veces es interesante -y necesario- conocer en qué versión del sistema estamos.

para ello, lo único que debemos hacer presionar la tecla de Windows + R y escribir ''winver'', sin las comillas'' en el cuadro de texto. Damos enter y aceptamos.

De esa manera, conocemos en un santiamén en qué versión de Windows 10 estamos.

Ahora bien, si queréis saber más sobre la versión de Windows 10 de vuestro ordenador, lo único que debéis hacer es seleccionar ''Inicio'' y ''Configuración''. Una vez estamos en el menú de pestañas de configuración, nos vamos a ''Sistema'' y a ''Acerca de'', marcado con el icono de un signo de exclamación.

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Si, además, queremos saber si estamos ejecutando una versión de 32 o 64 bits, debemos ir a ''Especificaciones del dispositivo'' y seleccionar ''Tipo de sistema''. Hecho esto, ya tendremos toda la información sobre la versión de Windows que utiliza nuestro ordenador, así como si estamos en un sistema de 32 o 64 bits.

Buscar la versión de Windows en Windows 8.1

Ahora bien… ¿cómo saber qué versión de Windows 8.1 estamos utilizando? Lo único que hay que hacer es seguir estos pasos: 

  1. Hay que ir a la esquina inferior derecha de la pantalla y mover el ratón hacia arriba. Hecho eso, hay que hacer clic en ''Configuración'' y después clic en ''Cambiar configuración de PC''.
  2. Debemos seleccionar ''PC'', ''Dispositivos'', luego vamos a ''Información del PC''.
  3. En ''Windows'', podemos ver qué edición y versión de Windows ejecuta el PC.
  4. En ''PC'' y ''Tipo de sistema'' se puede ver si estamos ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits.

Este es nuestro análisis del Surface Pro 6 de Microsoft, el nuevo equipo 2 en 1 que llega con un ligerísimo cambio estético, pero con los procesadores de octava generación de Intel. Os contamos si vale la pena comprar el Surface Pro 6 y qué tal se porta el equipo en intensas jornadas de trabajo.

Si queréis saber qué versión de Windows 7 está instalada en vuestro PC, debéis daros prisa. Y es que, Microsoft ya ha anunciado que el soporte al sistema finalizará el próximo 14 de enero.

Dicho esto, para conocer qué versión tenéis instalada, lo que debéis hacer es seleccionar el botón de Inicio y escribir ''Equipo'' en el cuadro de búsqueda.

Con el clic derecho sobre ''Equipo'', seleccionamos ''Propiedades''.

De esta manera tan ''retro'', conocemos qué edición de Windows 7 tenemos instalada en nuestro PC. Como veis, es de lo más sencillo saber qué versión de Windows tenéis instalada.

Seja o primeiro a comentar

Faça um comentário

Seu e-mail não será publicado.


*