Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Resulta engorroso cuando un sistema bloquea nuestra sesión si tenemos que estar chequeando cosas cada poco tiempo ¿no? Seguro que a muchos os ha sucedido en alguna ocasión, teniendo que introducir la contraseña de nuevo porque el salvapantallas ha entrado en escena o porque nuestra sesión de escritorio remoto ha bloqueado la sesión del usuario.

En muchas ocasiones esto está justificado perfectamente, al fin y al cabo hablamos de seguridad informática y el auto-logout está para algo, por lo que tampoco vamos a pretender tocar nada en sistemas de producción y de los que no somos propietarios (otra cosa son nuestros propios dispositivos, donde podemos jugar con ajustes de energía y políticas a nuestro antojo).

NOTA: todos los archivos a los que hago referencia han sido previamente analizados en busca de virus

Lo que si os voy a sugerir es que probéis alguna de las herramientas que he podido probar y que nos sirven, no solo para evitar el bloqueo de sesión automático, sino incluso para simular que estamos frente al equipo, trabajando (por ejemplo, aplicaciones de mensajería que denotan nuestro estado como Lync). No abuséis de ellas ????

Aplicaciones para impedir el bloqueo automático de Windows

Caffeine

Caffeine puede ayudarte a mantener el equipo activo e impedir que se cierre la sesión de Windows, simulando para ello una pulsación de teclas cada 59 segundos, de forma que apareceremos siempre frente al teclado como unos “currantes” incansables.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Mediante el menú contextual podremos establecer los tiempos de actividad y con doble clic activar/desactivar Caffeine.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Descarga Caffeine aquí:
  • Como Evitar Que O Pc Bloqueia?
  • ImWorkin

Sin duda una de las que más me ha gustado por su sencillez y buen funcionamiento es ImWorkin. Veremos que en la carpeta aparecen 4 archivos, de los cuales solo necesitamos preocuparnos por el ejecutable.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Tras lanzar el programa, veremos una barra de progreso y en seguida aparecerá un mensaje detallando el funcionamiento de esta pequeña utilidad. No debemos cerrar la ventana, sino minimizarla. Además, el texto informativo se borra en 30 segundos para evitar que nos pillen haciendo trampas ????

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  1. Desgraciadamente la web donde se colgó originalmente la utilidad ya no está disponible, pero he subido el ejecutable en el siguiente enlace.
  2. Como Evitar Que O Pc Bloqueia?
  3. Hash MD5: 3333A125A9B67236B2A06C9DB15EA1B7
  4. Caffeinated
  5. Aplicación desarrollada por Desmond Brand, sencilla y con algunas personalizaciones posibles.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Podemos hacerla correr en el arranque de Windows y establecer una duración determinada. Requiere NET Framework 3.5.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Utilidades para evitar bloqueo en Mac OS X

Amphetamine

Sin duda la mejor aplicación de este tipo para Mac podría ser Amphetamine por lo completa que resulta.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Características

  • Mantiene tu Mac despierto, pero además también puede hacer lo mismo con tu pantalla y discos duros o SSD.
  • Puedes aplicar programación y escoger los tiempos libremente.
  • Puedes mantener activo el equipo en base a aplicaciones concretas en ejecución, o incluso dependiendo de a qué red Wifi te conectes.
  • La aplicación puede apagarse ante un nivel de batería determinado para ahorrar energía.
  • Puedes personalizar icono de estado y sonidos de la app.
  • Como Evitar Que O Pc Bloqueia?
  • Esta aplicación se sitúa sobre la bandeja de sistema.
  • Caffeine for Mac

Aplicación similar a Caffeine para Windows, permite simular actividad en equipos Mac para impedir que este entre en suspensión o bloqueo. Cabe decir que esta aplicación ha sido descontinuada y lleva sin actualizarse desde 2011, aunque Caffeine 1.1.1 debería funcionar sin problemas.

  1. Esta aplicación se sitúa en la barra de menús.
  2. Si tienes alguna sugerencia de aplicación para evitar que el equipo entre en suspensión estaré encantado de escucharte.

Cómo activar el bloqueo automático de Windows 10

Conoce las diferentes alternativas para personalizar el tiempo de pantalla de bloqueo en Windows 10.

Hasta el día de hoy, los ordenadores siguen siendo una herramienta útil y muy necesaria en el ámbito laboral. Gracias a sus funciones podemos realizar tareas o actividades en poco tiempo y acceder a información a través de internet.

Debido a esto, la mayoría de los usuarios pasan horas frente al computador y cuando deciden tomar un receso, es común dejar el ordenador encendido. Lo que no descartan es que a pesar de que no está siendo manipulado, el equipo sigue consumiendo energía eléctrica.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Afortunadamente, el sistema operativo Windows cuenta con la capacidad de configurar ciertos parámetros para evitar el consumo energético en exceso.
  • Te recomendamos | 20 comandos básicos de Windows que deberías conocer
  • Si quieres saber cómo hacer que tu PC Windows 10 se bloquee después de un tiempo sin uso, sigue leyendo este artículo.

Cómo bloquear PC en Windows 10 después de un tiempo

Esta configuración es muy favorable sobre todo en portátiles, ya que el consumo de batería será mucho menor. A su vez el equipo tendrá una vida útil mas prolongada y verás un ahorro significativo en la factura de servicio eléctrico. Para la configuración, solo debes seguir estos pasos:

Bloquear Windows 10 desde el escritorio

  • Ubícate en el escritorio Windows, da clic derecho y selecciona la opción “Personalizar”.
  • En el lado derecho de la pantalla, clic en el apartado “Pantalla de bloqueo”, luego scroll hacia el final y clic en la opción “Configuración de tiempo de espera de la pantalla”.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Aparecerán dos opciones disponibles, configura según tus necesidades.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Primera opción: en “Pantalla”, configura el tiempo de espera (2, 3, 5, 10, 15…minutos). Esto hará que la pantalla se apague de forma automática si no hay ningún tipo de manipulación. Si escoges 5 minutos, y durante ese lapso de tiempo no estás moviendo el mouse o escribiendo (por ejemplo) la pantalla se suspenderá.
  • Segunda opción: en “Suspender”, es muy similar a la anterior, la diferencia es que ahora detendrá el equipo por completo y quedará en modo suspensión hasta que decidas reanudarlo.

Ahora bien, para desbloquear el ordenador solo toca algunas de las teclas, ya sea la barra espaciadora o la tecla Enter y listo.

Bloquear Windows 10 desde configuración

Otra de las alternativas para hacer que tu PC Windows 10 se bloquee después de un tiempo es a través del apartado de configuración, para esto solo deberás hacer lo siguiente:

  • Clic en “Inicio”, luego clic en el icono del engranaje.
  • Tendrás diversas opciones disponibles, clic en “Sistema”.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • En el lado derecho ubica la opción “Inicio/apagado y suspensión” clic en ella.
  • Igualmente tendrás las opciones “Pantalla” y “Suspender” la cual podrás configurar como mejor te parezca.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Bloquear Windows 10 desde Panel de control

La herramienta panel de control es bastante útil al momento de configurar Windows, por este medio también será posible suspender el sistema si no se encuentra en uso, para hacer esto deberás seguir estos pasos:

  • Da clic en la lupa ubicada en la barra de tareas y escribe Panel de control.
  • Ubica el apartado “Opciones de energía” y clic sobre él.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Seguido de esto, en el lado izquierdo clic en “Elegir cuando se apaga la pantalla”.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • Una vez más tendrás para configurar “apagar la pantalla” o “suspender el equipo”. Aquí dependerá de lo que necesites.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Bloquear Windows 10 desde acceso directo

Los accesos directos o también conocidos como los atajos de Windows agilizan el uso del sistema, uno de esos atajos es capaz de bloquear Windows por completo, algo bastante útil si te vas a levantar de tu asiento y quieres bloquear el ordenador, para esto solo deberás accionar las teclas Windows + L.

Cómo evitar que tu Windows se apague o suspenda tras un tiempo sin usarlo

Dejar el PC encendido permanentemente sin que haya alguien usándolo es un desperdicio de electricidad y podría suponer problemas para tu PC. Por eso, Windows apaga la pantalla y se suspende tras cierto tiempo de inactividad. Hoy veremos cómo puedes evitar que Windows se apague tras cierto periodo de inactividad.

Leia também:  Como Falar Com Uma Rapariga Que Nao Conhecemos?

La configuración de batería se ha simplificado bastante con Windows 10, pero las funciones avanzadas -como la que veremos hoy- siguen en el antiguo Panel de Control. Para elegir cuándo se apagará la pantalla y cuándo se irá Windows a dormir tras un periodo de inactividad, necesitas crear un plan de energía. Tranquilo, suena más difícil de lo que en realidad es.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

El modo más rápido de crear un nuevo plan de energía es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería en el área de notificación de Windows. Esto abrirá un pequeño menú, en el que deberás elegir Opciones de energía.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Aunque técnicamente podrías editar uno de los planes de energía que tengas configurados en tu Windows, es mejor crear un nuevo plan de energía para poder volver a la configuración predeterminada si no estás contento con el resultado. Haz clic en Crear un plan de energía.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

En un principio no tienes mucho que elegir. Deberás asignarle un nombre a tu nuevo plan de energía, así como elegir en qué plan de energía existente se basará. Esto te ayuda a no empezar desde cero, sino basándote en uno de los planes. Elige el que uses normalmente, que es posible que aparezca ya preseleccionado.

2. Haz que nunca se apague

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Ahora viene la parte importante. En total tienes cuatro configuraciones: cuándo se apagará la pantalla conectado a la corriente o no y cuándo se pondrá el equipo en suspensión, conectado a la corriente o no. Haz clic en el menú para abrir el menú.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Para evitar que la pantalla se apague tras cierto tiempo de inactividad (es decir, que no hayas movido el ratón o usado el teclado), elige Nunca en el menú desplegable. Puedes elegir una configuración distinta para cuando el equipo está conectado a la corriente y para cuando no lo está. Haz lo mismo para la suspensión del equipo.

Ten en cuenta que si evitas que la pantalla se apague y que el equipo entre en suspensión cuando está usando la batería, ésta se gastará más rápido. Tampoco es recomendable dejar la pantalla encendida con una imagen fija durante un periodo largo de tiempo, pues podría acabar dañándola.

En Xataka Basics | Cómo medir la temperatura de la CPU de tu ordenador

Evita que Windows 10 se bloquee solo cuando no lo usamos

Así, en estos momentos podemos decir que se trata de un software repleto de funciones y configuraciones que nos son de mucha ayuda a la hora de administrar y personalizar el comportamiento del equipo.

Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, nos vendrá muy bien, más si tenemos en cuenta todo el tiempo que pasamos frente a nuestro PC. Además cada vez trabajamos más con datos personales y confidenciales, por lo que tenemos varias formas de proteger estos.

Uno de los objetivos de todo ello es impedir que otros usuarios accedan a los mismos, algo que no queremos la mayoría de las veces. Por ejemplo podemos echar mano de la funcionalidad de bloqueo automático.

Razones por las que usar el bloquo automático en Windows

Y es que son muchos los usuarios que configuran esta funcionalidad, de un modo u otro, como función de seguridad y protección en gran medida.

Como sabréis de primera mano, cada vez son más los datos personales y privados que manejamos en nuestros equipos, por lo que debemos tener cuidado.

Esto es algo que se hace especialmente importante si trabajamos en un lugar público, o donde otras personas puedan acceder al PC de manera sencilla y rápida.

Por tanto, en el supuesto de que esto sea así, logramos que, al levantarnos del asiento y dejamos de usar el PC, pasado un tiempo concreto, el equipo se bloquea por sí solo.

De este modo lo que conseguimos es que si otra persona se sienta pasado ese tiempo para usar nuestro Windows, tendrá que autenticarse de nuevo.

Damos por hecho en este supuesto que solamente nosotros conocemos la contraseña de acceso al PC para protegerlo.

También puede ser útil si somos un poco despistados y no solemos apagar el equipo, o llevamos un portátil siempre encima y deseamos que se bloquee por sí solo para mayor seguridad.

Pero con todo y con ello, esto es algo que en ocasiones puede resultar un tanto molesto, más si tan solo dejamos de trabajar sin levantarnos, y se bloquea constantemente.

Pero si os encontráis en esa situación, a continuación os vamos a echar una mano.

Es por ello que podemos pensarnos el desactivar el bloqueo automático en Windows 10, veamos cómo lograrlo. Y es que esta funcionalidad a algunos usuarios no les gusta porque dificulta su trabajo. Esto se debe, por ejemplo, a que estamos mirando la pantalla, o leyendo algo, o planeando, pero de buenas a primeras de repente se activa el bloqueo automático.

Sea por la razón que sea, tenemos la posibilidad de desactivar este bloqueo automático en Windows 10, o al menos administrarlo algo mejor.

Para empezar diremos que el bloqueo automático impide el acceso no autorizado al ordenador, protegiendo así nuestros archivos personales de otros si nos hemos levantado del PC.

Esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo con la combinación de teclas Win + L, pero no siempre nos acordamos de ello. Es entonces cuando entra en juego el bloqueo automático al que nos referimos aquí.

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Dependiendo del temporizador que se haya configurado, esto apagará la pantalla y bloqueará el ordenador pasado un tiempo. Así. la única forma de desbloquearlo es introduciendo la contraseña o el PIN establecido.

Esto es algo especialmente útil para aquellos que quieren cuidar de la privacidad y seguridad en su ordenador. De igual modo con este sencillo proceso, evitamos que nuestros ficheros almacenados caigan en manos no deseadas al levantarnos del asiento o por un descuido.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Pero también hay varias razones para desactivar el este bloqueo automático, por ejemplo si vivimos solos y nadie puede acceder al contenido del PC.

En tal caso el bloqueo y desbloqueo frecuente puede resultar un tanto molesto.

Así, tenemos la oportunidad de personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10 para que solo muestre los próximos eventos del calendario, información meteorológica, o mensajes de correo.

Pues bien, para eliminar esta función que os decimos, lo primero será hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, donde seleccionamos Personalizar.

Esto nos lleva a la aplicación de Configuración del sistema, a la que también accedemos desde la combinación Win + I. Entonces hacemos clic en Pantalla de bloqueo, opción que encontramos en la barra lateral izquierda.

A continuación pinchamos en el enlace Configuración del tiempo de espera de la pantalla.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Otra manera de desactivar el bloqueo del sistema

De este modo, aquí ya podemos especificar al sistema el lapso de tiempo para que se bloquee el equipo, tanto enchufado como con la batería en dos apartados. Por tanto, llegados a este punto, debemos poner en los 4 apartados, Nunca.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Al mismo tiempo esto es algo que también podemos llevar a cabo desde el registro del sistema, por lo que ejecutamos el comando regedit en el cuadro del menú Inicio.

Una vez en la ventana del registro, nos tenemos que situar en la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Policies>Microsoft>Windows.

Leia também:  Powikłania po zapaleniu zatok – jakie są skutki nieleczonych zatok?

Aquí creamos una nueva Clave llamada Personalization sobre la creamos una nueva entrada llamada NoLockScreen de tipo DWORD (32 bits).

Al hacer doble clic en esta, introducimos 1 en el campo de datos para que Windows 10 ya no se bloquee por sí solo.

Usa programas para simular actividad

Otra opción que tenemos para evitar que esto ocurre es recurrir a programas diseñados para generar actividad falsa en el PC y, por lo tanto, evitar que este entre en suspensión.

Caffeine

Uno de los programas más populares para este fin es Caffeine. Este software se encarga de mantener nuestro PC siempre activo simulando una pulsación de una tecla del teclado cada 59 segundos.

De esta manera, Windows 10 no entrará en suspensión cuando estemos un rato sin usarlo. El programa se ejecuta en la bandeja del sistema y podemos activar o desactivar su funcionamiento con un clic.

Podemos descargar Caffeine desde este enlace.

Mouse Jiggler

Otro programa parecido para este fin es Mouse Jiggler. A diferencia del anterior, que simula pulsaciones de teclado, este programa simula movimientos del ratón aleatorios. Con este programa evitaremos, por ejemplo, que salte el protector de pantalla de nuestro PC, y, por supuesto, que se bloquee la sesión del PC. Es posible descargar Mouse Jiggler desde aquí.

Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática

Lo cierto es que para muchas personas, este comportamiento del sistema puede ser una característica muy útil, sin embargo, puede que para otros muchos llegue a ser un problema si mientras que están hablando por teléfono se les suspende el equipo o tienen que volver salir de este modo cada vez que se levantan de la silla en el trabajo. En estos casos, lo mejor será desactivar la suspensión automática de Windows 10.

Esta característica es una de las funciones o ajustes que encontramos dentro de las opciones de energía del sistema operativo de Microsoft.

Concretamente, es la que permite que después de detectar un tiempo determinado de inactividad, se apaguen los discos y el monitor con el firme objetivo de proteger la vida útil de los mismo y en consecuencia, ayudar con el ahorro de energía del equipo.

Ahora bien, si somos de los que preferimos evitar esta especie de «apagado» del sistema, lo mejor será que la desactivemos, algo que podemos hacer directamente desde la página de configuración del sistema o desde las opciones de energía.

Desactivar la suspensión automática de Windows 10

Desde la Configuración

Estos son los pasos a seguir para desactivar la el bloqueo o suspensión automática desde la página de configuración de Windows 10:

  • Abrimos la página de configuración. Desde el menú Inicio y luego hacemos clic en el icono del engranaje o pulsando la combinación de teclas Win+I.
  • Entramos en la opción Sistema.
  • A continuación seleccionamos la opción de menú Inicio/apagado y suspensión.
  • Esto nos mostrará los ajustes de Pantalla y suspender donde debemos configurar los siguientes valores:
    • Pantalla -> Cuando esté enchufado desconectar después de, Nunca.
    • Suspender -> Cuando esté enchufado suspender el equipo después de, Nunca.

A partir de este momento, nuestro equipo no se irá a este particular modo de forma automática a pesar de que esté inactivo durante un buen período de tiempo. Hay que tener en cuenta, que si trabajamos con un ordenador portátil, las opciones que nos aparecerán en la página de Configuración son:

  • Pantalla
    • Cuando se use la batería, desconectar después de
    • Cuando esté enchufado, desconectar después de
  • Suspender
    • Cuando se use la batería suspender el equipo después de
    • Cuando esté enchufado, suspender el equipo después de

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

En este caso, debemos seleccionar la opción Nunca para todas las opciones si queremos desactivar en todos los casos la suspensión automática de Windows 10.

Desde las opciones de energía

La otra opción es ir a las opciones de energía del sistema desde el panel de control. Para ello:

  • Abrimos el panel de control.
  • Seleccionamos las Opciones de energía.
  • Pulsamos sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que tengamos activado.
  • Esto nos mostrará una ventana en la que nos aparecerán las mismas opciones que desde la página de configuración. Por lo tanto, debemos indicar:
    • Apagado de pantalla: Establecemos su valor a Nunca.
    • Poner el equipo en estado de suspensión: Establecemos su valor a Nunca.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

En caso de que tengamos un ordenador portátil, se nos mostrarán las opciones para configurar el apagado de pantalla y poner el equipo en en este modo de ahorro de energía cuando estamos usando la batería o lo tenemos conectados a la corriente. En ambos casos, debemos configurar a Nunca para que desactivemos por completo la suspensión automática del sistema.

Apagar el disco

Además de cambiar el comportamiento del apagado de pantalla, entre los ajustes del sistema operativo de Microsoft encontramos que nuestro disco duro se apagará tras X minutos de inactividad, algo que también podemos desactivar de forma manual. Para ello:

  • Abrimos el panel de control.
  • Seleccionamos las Opciones de energía.
  • Pulsamos sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que tengamos activado.
  • En la siguiente ventana seleccionamos la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Desplegamos la opción Disco duro de la ventana que se nos abre.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

  • En el campo Configuración (Minutos) establecemos el valor Nunca.
  • Si es un portátil, entonces lo tenemos que hacer por partida doble, Con batería (minutos) a Nunca y Con corriente alterna a Nunca también.

Habilitar el plan de energía de máximo rendimiento

Si además de evitar que el equipo se suspenda de manera automática lo que queremos es obtener el máximo rendimiento del sistema operativo debemos activar el plan de energía de máximo rendimiento.

Este plan está pensado para servidores o máquinas que necesitan trabajar a plena potencia. Este plan de energía se basa en sacar todo el rendimiento posible al procesador, memoria, disco duro, etc.

De esta forma evitaremos latencias en los procesos y notaremos que el sistema operativo funciona de una forma más desahogada.

Hay que tener en cuenta que este plan no es milagroso y que si queremos realizar funciones de altas prestaciones es muy posible que tengamos que sustituir algunas piezas de nuestro PC.

  • Para activar el plan de energía de máximo rendimiento debemos seguir estos pasos:
  • En el panel de control iremos a hardware y sonido > Opciones de energía.
  • Una vez dentro seleccionamos Máximo rendimiento.
  • Esta opción no estará habilitada si queremos hacerlo en un ordenador portátil, ya que sufriremos un aumento de consumo considerable. No obstante, podemos habilitar esta función si abrimos una sesión en PowerShell con privilegios de administrado y escribimos el siguiente comando:
  • powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
  • Una vez hayamos ejecutado el comando volvemos a las opciones de energía y ya podemos seleccionar el modo de máximo rendimiento.

Cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10

Hoy os traemos un tutorial de desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10, ya que por desgracia en todavía podemos encontrar algunos pequeños restos de Windows 8, entre ellos nos encontramos en la pantalla de bloqueo (Sí, esa que te saluda cada vez que quieres iniciar sesión con tu usuario). Esta pantalla se quita haciendo click sobre ella o deslizando un dedo si tienes una pantalla táctil, pero no deja de ser un tanto molesta para algunos usuarios.

Mientras que esto puede ser ideal para prevenir que los smartphones y tablets se desbloqueen accidentalmente cuando están en un bolsillo, no sirve para nada en un PC tradicional. Por ello os vamos a enseñar cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10. 

Leia também:  Como Saber Quanto Descontei Para O Irs?

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Windows 10 coloca algunas fotos interesantes en la pantalla de bloqueo, pero si estás utilizando una ordenador de escritorio o portátil, no hay ningún beneficio para tener esa pantalla para que aparezca en primer lugar.

Cada vez que se inicia el equipo o se vuelve al modo suspensión, tienes que hacer click en el botón del ratón o deslizar el dedo hacia arriba para hacer el desbloqueo de pantalla antes de ser recibido con el usuario y contraseña de nuestra sesión.

Puedes ahorrar tiempo haciendo click en deshabilitar la pantalla de bloqueo e ir directamente a la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

  1. Presiona CTRL + R, a continuación, escribe “regedit” en el símbolo del sistema y pulsa Enter. Haz click en “Sí” si recibes una advertencia del Control de Cuentas de Usuario.
  1. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows mediante la apertura de las diferentes carpetas en el árbol.
  1. Debes crear una nueva clave de registro llamada “Personalización” si no existe ya. Para crear la clave, haz click derecho en el panel derecho, selecciona “Clave” en el menú y, a continuación, cambia la clave de la “Personalización”.
  1. Navega hasta la llave de Personalization.
  1. Con el ratón haz un click derecho sobre el panel derecho y selecciona Nuevo valor DWORD (32 bits) Valor.
  1. Nombra al nuevo valor “NoLockScreen” (sin las comillas).
  1. Coloca el NoLockScreen a 1, haciendo doble click sobre su nombre, introduce un “1” en el campo de datos de Valor y pulsa “ACEPTAR“.

Después del siguiente reinicio, la pantalla de bloqueo habrá desaparecido. Si quieres volver a activarla, basta con cambiar la configuración del registro de 1 a 0.

Otra opción para desactivar el bloqueo pantalla

  • Si este método no te ha funcionado, sigue con la próxima opción:
  • Utiliza el Editor de directivas de Grupo para Deshabilitar la Pantalla de Bloqueo.
  • Como Evitar Que O Pc Bloqueia?
  1. Para empezar, mantén pulsado el botón de Windows en el teclado, luego presiona la tecla R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. A partir de aquí, escribe “gpedit.msc” y pulsa Enter.
  1. En el Editor de directivas de Grupo, expande Configuración del Equipo en el panel izquierdo de la ventana. A partir de aquí, expande Plantillas Administrativas y del Panel de Control. A continuación, haz click en la Personalización de la carpeta para seleccionarla. Haz doble click en la entrada en el panel de la derecha de esta ventana que dice “no mostrar la pantalla de bloqueo“.

Desde la ventana que aparece a continuación, selecciona la opción “permitida” en el lado izquierdo, a continuación, haz click en “ACEPTAR” en la parte inferior de la pantalla. Cuando termines aquí, simplemente reinicia tu equipo y la pantalla de bloqueo de Windows se habrá ido para siempre.

¿Por qué se bloquea mi computadora?

Pocas situaciones son más frustrantes que cuando se bloquea la computadora mientras estás trabajando en un proyecto o viendo un video.

Ya sea que el cursor no responda o aparezca la “pantalla azul de la muerte”, la solución generalmente conlleva el reinicio manual de la computadora. Evidentemente, esto significa que podrías perder todo el trabajo que habías realizado antes del bloqueo.

Una mejor opción es conocer las posibles causas de los bloqueos y los pasos que puedes seguir para evitar que se produzcan.

Pregunta: ¿Es el software el responsable?

Respuesta: Los problemas de software son la causa más común de un bloqueo de computadora. En algún momento de su funcionamiento, el software pierde el control de la aplicación o intenta hacerla funcionar de un modo que el sistema operativo Windows no reconoce.

Por ejemplo, es posible que los programas antiguos de software no funcionen correctamente en las versiones nuevas de Windows. La actualización del software a veces evita que la computadora siga bloqueándose.

Aparte de eso, la forma más eficaz de solucionar un bloqueo esporádico relacionado con el software es reiniciar el dispositivo.

Pregunta: ¿Es posible que una infección de malware esté causando que mi computadora se bloquee?

Respuesta: Sí. De hecho, el bloqueo de la computadora y las fallas de sistema están entre las principales señales de que la computadora está infectada.

En algunos casos, el malware ejecuta demasiadas aplicaciones en segundo plano y sobrepasa el límite de procesamiento del sistema, lo cual consume la memoria de la computadora y provoca su bloqueo.

Si la computadora continúa bloqueándose incluso después de que la reinicias, es hora de realizar un análisis de virus con la solución de seguridad más reciente.

Pregunta: Mi software está actualizado y mi sistema está libre de virus. ¿Cuál otro podría ser el problema?

Respuesta: Puede que tu sistema operativo se bloquee frecuentemente por una variedad de razones, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Sobrecalentamiento de la computadora: Las computadoras son muy sensibles a las altas temperaturas. Una oficina sin aire acondicionado a 32 °C puede causar estragos en el funcionamiento de las computadoras. En el mejor de los casos, el sistema opera lentamente; en el peor, el calor (y la humedad) pueden causar un apagón completo del sistema. Mantén una buena circulación de aire en la habitación y asegúrate de que la salida de ventilación del procesador no esté tapada.
  • Multitareas: No es necesario que la computadora esté infectada con malware para sobrecargar sus recursos. Si ejecutas demasiadas aplicaciones a la vez, el funcionamiento de la computadora podría disminuir mucho, o incluso detenerse. Mantén en operación solo los programas que necesites para disminuir la probabilidad de encontrar un problema.
  • Problemas de controladores: Si los controladores de las aplicaciones están dañados o son demasiado antiguos, las aplicaciones no se pueden comunicar correctamente con el hardware de la computadora. Para resolver este problema, actualiza los controladores de cada dispositivo a la versión más reciente.
  • Problemas con el mouse: Si el cursor deja de responder, es posible que el problema esté relacionado con el mouse. Quizás el cable del mouse esté dañado o, si se trata de un mouse inalámbrico, se le haya acabado la batería. Si reinicias el equipo y el cursor sigue inmóvil, es posible que el problema esté relacionado con el mouse.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para disminuir los bloqueos de computadora?

Respuesta: Además de seguir los consejos anteriores, puedes emplear otras buenas prácticas para disminuir el riesgo de que la computadora se bloquee.

  • Solo instala aplicaciones que vayas a utilizar y desinstala aquellas que no usas.
  • Descarga software solo de sitios confiables para disminuir el riesgo de descargar software malicioso.
  • Instala más memoria de la que necesitas para el uso habitual. Si todos los otros componentes del sistema están funcionando bien, es posible que el problema se deba a la falta de memoria.

Independientemente del correcto mantenimiento que le realices a tu computadora, todos los sistemas se bloquean en algún momento. Es posible que simplemente sea un problema del sistema operativo, como ocurrió con una actualización de Windows 10 en 2017. Sin embargo, conocer los motivos por los que se bloquea una computadora te ayudará a evitar problemas y a solucionarlos en el futuro.

Vínculos de artículos relacionados:

Kaspersky

El bloqueo de las computadoras es un problema común que puede tener diversas razones. Obtén más información sobre las razones por las que se bloquea tu computadora y cómo puedes solucionarlo.

Como Evitar Que O Pc Bloqueia?

Seja o primeiro a comentar

Faça um comentário

Seu e-mail não será publicado.


*