Como ajustar a coloração no adobe photoshop: 14 passos

Adobe Photoshop sigue siendo el rey. Cada vez hay más programas en el mercado pero pocos se le acercan. El único que puede hacerle sombra es Capture One. Para muchos incluso le supera. Pero si configuramos correctamente Adobe Photoshop lograremos un rendimiento superior. Vamos a entrar en sus Preferencias y ya veremos.

Muchas veces se nos olvida configurar las preferencias de los programas con los que trabajamos. Precisamente hasta que tenemos problemas o nos cuentan que puede mejorar si hacemos algún ajuste en cuestión.

Debería ser nuestro primer paso en cualquier software nada más instalarlo. Los cambios no serán abismales (en este caso es mucho más importante un buen hardware) pero a poco que reveles con él notarás ciertas mejoras en la agilidad del programa.

Y sobre todo lo podremos adaptar a nuestro flujo de trabajo.

Así que vamos a Edición>Preferencias (Ctrl+k) en Windows o Photoshop>Preferencias (Cmd+K) en Mac para acceder a esta ventana y voy a señalar todos los puntos en cada apartado que nos van a ayudar a trabajar de una forma más rápida y más cómoda.

Generales

Para el Selector de color elegiremos Adobe, para que sea compatible con todas las plataformas y no nos liemos si cambiamos de un pc a una manzana. Simplemente sirve para ver dicha ventana de una forma u otra. El cambio es llamativo y la otra opción es mucho más limitada.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Generales

En Interpolación de imagen, donde se decide el algoritmo que utiliza el programa por defecto vengo marcando últimamente Bicúbica automática, pues es capaz de distinguir si aumentamos o reducimos el archivo y trabajo con el más adecuado para cada ocasión.

Dentro de las Opciones siempre marco Desactivar la pantalla de inicio para evitar que se abra esa ventana cuando abrimos Photoshop sin ningún documento.

Interfaz

Aquí podemos configurar el aspecto de la interfaz. Siempre elijo tonos neutros para evitar que influyan durante el revelado. Un fondo oscuro hace que las fotos parezcan más claras y viceversa. por eso en Tema de color marco el segundo cuadrado, el gris oscuro. Quiero que se vea la fotografía, no lo bonito que es el diseño del programa.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Interfaz

En Color, en cada una de las cuatro opciones siempre marco Seleccionar color a medida y en los valores RGB selecciono 128 en cada uno de los colores (128, 128, 128). Es la mejor forma de estar seguro de estar viendo el color de las imágenes tal como son. Y en Borde, por tener un poco de adorno, marco Línea.

En Presentación sigo la lógica en cuanto al idioma (salvo que quiera aprender uno nuevo) y en Escala de IU selecciono Automático para que se adapte a la resolución de nuestras pantallas.

Espacio de trabajo

En esta ventana siempre dejo todo como viene por defecto.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Espacio de trabajo

Herramientas

En esta ventana depende del tipo de pantalla que tengamos (si es táctil o no) y de todos los adornos que queramos poner. Me explico, personalmente no quiero que el programa me llame la atención por sus efectos. Solo quiero que revele bien. Así que si puedo desactivar funciones que solo ralentizan el funcionamiento lo haré:

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Herramientas

  • Siempre desactivo Activar gestos, (si tengo pantalla táctil, lo dejo)
  • Desmarco Usar sugerencias de herramientas enriquecidas para evitar las pequeñas animaciones que no necesitamos para saber lo que hace cada herramienta
  • Marco Permitir desplazamiento para poder mover la fotografía dentro de la interfaz independientemente del tamaño de visionado.
  • Quito Activar panorámicas manuales para que el archivo no se desplace solo cuando soltamos el ratón. Es un efecto muy elegante pero poco práctico.
  • Por supuesto marco Zoom con rueda de desplazamiento, para poder utilizar la rueda del ratón. Si tienes un ratón Apple no recomiendo marcar esta casilla en absoluto.

Registro de historia

Si marcamos esta casilla (¿por qué no lo pondrán completo?) podremos grabar como metadatos, archivo de texto o en ambos formatos, todos los pasos que hemos dado en una fotografía. En cierta manera se graba el panel Historia.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Registro de historia

Es perfecto para aprender pero el tamaño del archivo crece una barbaridad. Creo que es interesante para aprender pero con el tiempo puede ser una carga demasiado pesada.

Administración de archivos

En Opciones para guardar archivos podemos dejar todo como está por defecto. Es interesante ajustar la opción Guardar información de recuperación automáticamente cada 10 minutos por lo que pudiera pasar durante una dura jornada de trabajo.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Administración de archivos

En Compatibilidad de archivo es donde tenemos la posibilidad de ajustar todas las Preferencias de RAW de cámara, ventana a la que dedicaré en un futuro un artículo propio.

Exportar

Esta ventana permite ajustar el menú Archivo>Exportar>exportación rápida como jpeg. No tiene todas las opciones que nos gustaría, pero todo llegará en un futuro (espero):

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Exportar

  • Así que en Exportación rápida de formato elegimos JPEG con una calidad 50.
  • En Ubicación de exportación rápida marcamos Preguntar siempre dónde exportar para elegir una carpeta en función de nuestras necesidades.
  • Metadatos>Ninguno
  • Espacio de color>Convertir en sRGB.

La idea es trabajar lo más rápido posible para poder enviar cualquier foto en cualquier momento en un archivo válido y pequeño.

Rendimiento

Esta es una de las ventanas más importantes de las preferencias del programa. Aquí le decimos cuánta memoria RAM le dejamos utilizar, cómo queremos que aproveche la tarjeta gráfica, etc…

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Rendimiento

En Uso de memoria detecta la memoria que tiene nuestro equipo, nos recomienda el rango que podemos utilizar y en Permitir que Photoshop utilice decidimos qué queremos que haga. Personalmente, con 16 GB le dejo utilizar el 90% y puedo escribir este artículo y tener de fondo la música en Spotify. Incluso tengo Lightroom abierto.

Por la tarjeta que tengo marco la opción Usar procesador gráfico. Y así puedo aprovechar su trabajo durante la edición en Adobe Camera RAW, que es para lo único que realmente sirve en este programa.

En Historia y caché hay distintos ajustes preestablecidos en función del uso que haga del programa, pero tengo siempre un ajuste personalizado para que todo vaya fluido en mi ordenador:

  • Estados de historia>50 para evitar saturar la caché. Realmente con mi flujo de trabajo no necesito muchos más. Incluso podría bajar a 20 y notaría un mejor rendimiento pero prefiero pecar de conservador por si abuso de la herramienta Pincel, por ejemplo.
  • Niveles de caché>6 para un mejor rendimiento de la GPU. Así se genera más rápido el histograma real y el archivo se visualiza más rápidamente. Eso sí, si trabajamos con imágenes pequeñas podría ser interesante poner un valor más bajo, en torno a 4.
  • Tamaño de segmentos de caché>1028K es una buena elección para que Photoshop procese fragmentos más grandes de las fotografías. Así agilizamos el proceso.

Discos de memoria virtual

Con la introducción de los discos SSD esta ventana ha dejado de tener sentido. Sirve para permitir al programa utilizar otro disco duro interno, cualquiera en el que no esté instalado el software, para acelerar el proceso si nos quedamos sin RAM. Pero si nos hemos modernizado no tiene sentido tocar nada de aquí.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Discos de memoria virtual

Cursores

Para los fotógrafos esta es la última ventana que debemos configurar, sobre todo si queremos saber con precisión donde estamos aplicando los pinceles en nuestras imágenes.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos Cursores

  • En Cursores de pintura marcamos Punta de pincel de tamaño completo y Mostrar cruz en punta de pincel.
  • También Mostrar pincel y tira durante el suavizado para ver también el trazo que hacemos.
  • En otros cursores también señalamos Preciso.

Con todas estas opciones en las Preferencias lograremos un funcionamiento mucho más fluido de Adobe Photoshop en función del ordenador que tengamos. Espero que empecéis a notar la diferencia desde el primer momento.

Como usar o Photoshop: tutorial para criar imagens incríveis

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Se você trabalha com a internet, sabe que aquele velho ditado de que uma imagem vale mais do que mil palavras pode ser uma grande verdade no ambiente virtual.

Leia também:  Como apagar a pasta windows.old: 10 passos (com imagens)

É por isso que é cada vez mais comum ver pessoas tentando aprender como usar o Photoshop, para que suas imagens sejam realmente um reflexo da mensagem que elas querem passar para seu público.

Porém, como tudo que é novo, o Photoshop pode ser uma ferramenta complexa e cheia de recursos, principalmente se você não está familiarizado com ele. Mas saiba que não é preciso utilizar todos os recursos disponíveis para criar boas imagens e ser salvo quando precisar de pequenas edições em suas imagens.

Quer aprender como usar o Photoshop e alguns de seus recursos principais?

Veja, a seguir, algumas dicas simples que vão te ajudar a dar seus primeiros passos nesta ferramenta.

Criando um documento

Ao criar um novo arquivo em Arquivo > Novo, será exibida uma janela com algumas opções.

É importante configurar corretamente os campos para garantir que sua imagem final tenha uma boa qualidade tanto para o meio digital quanto para o impresso.

Largura e altura

Se sua imagem for destinada à impressão, coloque suas medidas em centímetro ou milímetro, caso seja para o meio digital, selecione pixel como unidade principal.

Faça uma pesquisa antes sobre os melhores tamanhos para usar. Isso porque, uma vez que a largura e a altura forem definidas e você já estiver iniciado a produção de sua imagem, ampliá-las pode implicar em perda de qualidade.

Resolução

É muito importante colocar a resolução correta para o tipo de imagem que você irá produzir.

Para uma boa qualidade do impresso, coloque uma resolução acima de 300 PPI. Já no caso de arquivos digitais, geralmente, 72 PPI é o suficiente, já que o mais importante nesse caso é gerar um arquivo mais leve possível.

Modo de cores

Selecione RGB para arquivos digitais e CMYK para impressos. Assim, você irá garantir uma maior fidelidade das cores ao gerar a imagem final.

Conteúdo do plano de fundo

O conteúdo do plano de fundo será a cor de fundo do seu documento.

Depois de configurar tudo certinho, é hora de dar ok e iniciar a produção de sua imagem.

Produzindo uma imagem

  • Você criou o documento, mas precisa alterar o tamanho?
  • Existem duas formas de fazer isso: em Imagem > Tamanho da Tela de Pintura ou pelo atalho Ctrl+Alt+C / Option+Comand+C você altera apenas o tamanho da área de seu documento, sem redimensionar a imagem.
  • Através de Imagem > Tamanho da Imagem ou Ctrl+Alt+I / Option+Comand+I, você irá redimensionar tudo que está contido em seu documento, e é aí que mora o perigo.
  • Se você estiver trabalhando com imagens e quiser aumentar seu arquivo, o Photoshop irá adicionar novos pixels à ela, causando perda de qualidade.
  • O ideal é sempre trabalhar com imagens que tenham uma resolução alta para que elas não fiquem pixeladas.

Outro cuidado que você precisa ter para aprender como usar o Photoshop é verificar se o ícone de corrente está selecionado para que a imagem mantenha as proporções ao ser redimensionada. Caso contrário, essa ação irá deformá-la.

Se você está iniciando agora seu aprendizado sobre como usar o Photoshop, adquira sempre o hábito de ir salvando seus documentos para evitar pequenos contratempos que podem fazer com que você perca seu trabalho.

Um atalho rápido para isso é o Ctrl+S / Command+S, mas você também pode ir pelo caminho Arquivo > Salvar do menu.

Importando e redimensionando uma imagem

Clique em Arquivo > Colocar Incorporado e selecione a imagem que você deseja importar. Ela irá aparecer com uma borda indicando transformação.

  1. Posicione o cursor em seu canto e, segurando o shift para não distorcê-la, mova o mouse para aumentá-la ou diminuí-la.
  2. Todas as imagens possuem um limite de ampliação, por isso, tome cuidado para não ampliar demais e deixá-la sem definição.
  3. Clicando com o botão direito na imagem, você tem algumas opções que podem te ajudar, como:
  • Girar,
  • Girar 90º,
  • Virar horizontalmente,
  • Inclinar, entre outros.
  • Quando estiver finalizado sua edição, é só pressionar enter.
  • Um atalho para essa função é o Ctrl+T / Command+T ou então pelo menu Editar > Transformação.
  • Se você precisar mover sua imagem, basta selecionar a camada no painel que fica no canto inferior direito do Photoshop e apertar a tecla V.
  • Você também pode ativar essa ferramenta clicando no primeiro ícone do painel de ferramentas localizado ao lado esquerdo do Photoshop.
  • Para dar zoom, selecione o ícone de lupa no painel de ferramentas ou aperte a tecla Z, clique na imagem para ampliar e para reduzir e pressione a tecla Alt / Option ao clicar.

Criando camadas

  1. Criar um arquivo organizado irá te poupar muito trabalho na hora de editar um documento, seja por você ou por outra pessoa.

  2. Tudo que é inserido ao Photoshop aparece em formas de camadas e, dependendo de sua quantidade de imagens, achar o que precisa pode ser uma tarefa bem complicada.

  3. Por isso, uma boa prática que pode ser adquirida ao aprender como usar o Photoshop é sempre que você criar uma nova camada, alterar o nome de cada uma delas dando dois cliques em cima do texto.

  4. Nomeie suas camadas de uma forma clara e simples para ficar fácil seu entendimento.

Uma outra prática que irá te ajudar é agrupá-las em pastas. Para isso, basta clicar nas camadas com o Ctrl / Command pressionado e, logo em seguida, apertar Ctrl+G / Commad+G ou clicar no ícone de pasta localizada na parte de baixo do painel.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Caso você queira manter a camada em seu arquivo, mas não quer que ela esteja visível, você pode clicar no ícone de olho que aparece à sua esquerda para ocultá-la ou, se preferir que a imagem tenha alguma transparência, basta alterar o valor que já vem definido como 100% no topo do painel de camadas.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Para duplicar uma camada, você pode ir pelo menu Camada > Duplicar Camada ou apertar Ctrl+J / Command+J na camada que estiver selecionada.

Estilos de camadas

  • O Photoshop permite que você adicione alguns estilos que irão dar mais valor à sua peça.
  • Para isso, basta dar um duplo clique na camada que uma janela irá abrir contendo opções de borda, degradê, sombra e vários outros.
  • É possível trabalhar com muitos efeitos diferentes, mas tenha cuidado para não exagerar e correr o risco de deixar sua imagem poluída.

Camada de ajuste e preenchimento

Sabe aquela imagem com pouco contraste ou aquele preto e branco que você gosta tanto e queria utilizar?

Você pode mexer nesses e em outros ajustes clicando no ícone de um círculo preto e branco localizado ao final do painel de camadas.

A vantagem desse ajuste é que ele preserva a foto original. Caso você não goste do efeito que foi aplicado, basta deletar a camada criada.

Tome cuidado para não utilizar efeitos demais e deixar sua imagem falsa.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Outra opção que pode ser bem útil é a de preenchimento.

Selecionando Cor Sólida e Degradê, você cria novas camadas com as cores que desejar e dando um clique duplo na parte que a cor é exibida na camada, você consegue trocá-la.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Uma função importante que o Photoshop tem é o Modo de Mesclagem. Com ele, podemos mesclar a camada superior com a inferior criando alguns efeitos interessantes na imagem como fusões, aplicação de cor, luz, entre outros.

Essa função se encontra na parte superior do painel de camadas.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Adicionando textos

Para incluir um texto em suas imagens aperte a tecla T ou vá no painel de ferramentas e clique no ícone da letra T.

O cursor do mouse irá alterar a sua forma. Clique, então, no local desejado, insira seu texto e dê enter para concluir.

Ainda com essa ferramenta selecionada, no menu superior do Photoshop, você poderá alterar a fonte, a cor, o tamanho e o alinhamento do texto.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

  1. Para escrever ou colar um texto maior, clique na imagem e, com o botão do mouse pressionado, arraste o cursor até deixar a caixa delimitadora no tamanho ideal, solte o botão do mouse e insira seu texto.
  2. Pressionando Ctrl+A / Command+A você consegue selecionar todo o texto para edição.
  3. Se precisar de alguma configuração mais avançada, como espaçamento entre linhas, é só ir no menu Janela > Parágrafo ou Janela > Caractere que irá abrir um novo painel com outras configurações.

Criando formas

  • Se você precisar adicionar alguma forma básica em suas imagens, basta clicar com o botão direito no ícone de um retângulo no painel de ferramentas e selecionar a forma com a qual você deseja trabalhar.
  • Clique no local desejado e, com o botão pressionado, arraste até chegar no tamanho ideal.
  • Apertando shift você consegue criar formas proporcionais caso queira um quadrado ou um círculo perfeito.
  • No menu superior é possível alterar a cor do preenchimento das formas e as linhas, assim como definir sua espessura e estilo.
Leia também:  Como ampliar e diminuir imagens em um iphone ou ipod touch

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Exportando a imagem

Para exportar uma imagem para a web, vá em Arquivo > Exportar > Salvar para Web. Isso garante que o arquivo gerado fique mais leve sem perder a qualidade. O formato PNG é ideal para salvar fundos com transparência.

Se o seu documento foi criado com resolução, tamanho e imagens ideais para impressão, você deverá salvar em TIFF ou BMP, já que esses formatos mantêm a qualidade original do arquivo.

Para isso, vá em Arquivo > Salvar Como e em Tipo/Formato, selecione uma dessas opções.

Usando o Photoshop

Se você está iniciando agora, pode parecer um pouco complicado aprender como usar o Photoshop para deixar suas imagens incríveis. Porém, como toda ferramenta, você precisa começar a utilizar para se familiarizar com os recursos disponíveis.

Comece usando alguns recursos e, aos poucos, você perceberá que conseguirá utilizar o Photoshop com muito mais facilidade.

Agora é hora de botar a mão na massa e começar a produzir as imagens para seu negócio. Não deixe de explorar a ferramenta, você pode aprender outros recursos que vão dar ainda mais valor à sua peça.

Além do Photoshop, é muito importante também aprender a fazer uma boa edição de vídeos. Tem dúvidas sobre esse assunto? Não deixe de ler nosso post que ensina o passo a passo para usar o Shotcut.

Até a próxima.

Cómo usar la herramienta bote de pintura de Photoshop

Para seleccionar la herramienta bote de pintura, simplemente tenemos que ir a la barra de herramientas de Photoshop y hacer clic sobre ella.

También podemos seleccionarla rápidamente tecleando la letra G sobre nuestro teclado, ya que es la tecla de seleccionado rápido de esta herramienta.

Dentro de ella se encuentra la herramienta degradado, por lo que si está seleccionada en lugar del bote de pintura, simplemente tenemos que hacer un clic prolongado sobre ella para que nos aparezca la herramienta bote de pintura y podamos seleccionarla.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Básicamente, la herramienta bote de pintura de Photoshop se usa para rellenar de color cualquier parte de una imagen. Concretamente, al igual que ocurre cuando dejamos caer un bote de pintura sobre una superficie, la herramienta de Photoshop va a permitirnos rellenar de color la capa que tengamos seleccionada o el área de una imagen o capa que esté sin delimitar.

Sin embargo, si tenemos delimitada una zona de la capa, la herramienta bote de pintura únicamente se expandirá por el área seleccionada y no podremos pasar de los límites marcados en la selección. Si aplicamos el bote de pintura sobre una capa que no tiene ninguna selección o zona delimitada, toda la capa quedará cubierta o rellena del color elegido para el bote de pintura.

Como Ajustar a Coloração no Adobe Photoshop: 14 Passos

Barra de opciones de la herramienta bote de pintura de Photoshop

En la barra de opciones de la herramienta bote de pintura, encontramos la posibilidad de elegir el color frontal o pintar con un motivo.

Por defecto pinta con el color frontal, que es el que está seleccionado en la parte superior del selector de color en la barra de herramientas de Photoshop, pero si selecciona la opción motivo, el bote de pintura ya no pintará con un color plano, sino con un mapa gráfico determinado.

Photoshop tiene configurados varios motivos de salida que se pueden seleccionar desde la barra de opciones cuando elegimos esta opción. También es posible definir motivos personalizados desde el menú que se muestra pulsando sobre el icono del engranaje que aparece junto a los motivos predefinidos.

La opacidad nos da la posibilidad de pintar del color seleccionado pero creando transparencias, el nivel de tolerancia hace que la herramienta del bote de pintura tolere más o menos los límites que tenga la capa donde estamos pintando, la opción suavizar sirve para que los bordes del área que vamos a pintar tengan un suavizado y la casilla contiguo hace que si está marcada sólo se rellenen de color los píxeles contiguos.

Adobe Photoshop

«Psd» redirige aquí. Para otras acepciones, véase PSD.

Adobe Photoshop
Adobe Photoshop

Photoshop-screenshot.JPGLogotipo de Adobe PhotoshopTipo de programa
editor de gráficos rasterizadoseditor de gráficos vectorialessoftware de gráficos 3D2D animation softwareModelo de desarrollo
Software ComercialDesarrollador
Adobe Inc.Autor
Thomas KnollLanzamiento
19 de febrero de 1990Última versión estable
2020 (21.1.3[1]​) (info)19 de mayo de 2020 (24 días)Género
editor de fotografíasSistema operativo
Microsoft WindowsmacOSAndroidiOSWindows PhoneiPadOSLicencia
Adobe CLUFIdiomas
múltiples idiomasEn español
Sí[editar datos en Wikidata]

Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Es conocido mundialmente.[2]​

Historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas.

Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un editor de imágenes completo.

En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.

Características

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

  • Photoshop de hecho se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.
  • Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.
  • Photoshop fue creado en el año 1991, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son los siguientes:
  • PSD (PhotoShop Document), PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas.
  • PSB: formato de documento grande que admite documentos de hasta 300.000 píxeles en cualquier dimensión, admiten todas las características de Photoshop, como las capas, efectos y filtros, puede guardar imágenes de alto rango dinámico (HDR), de 32 bits por canal como archivos PSB. Solo puede abrirse en Photoshop CS o superior. Los documentos guardados en formato PSB no pueden abrirse en otras aplicaciones ni en versiones anteriores de Photoshop.
  • PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suelen encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.
  • EPS: es una versión de PostScript. Se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.
  • DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.
  • Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.
  • BMP: formato estándar de Windows.
  • GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.
  • JPEG: también muy utilizado en la web, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
  • TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
  • PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.
  • PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
  • PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
  • ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.
  • IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.
  • PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 , 24 y 32 bits.
  • RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.
  • TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.
  • Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.
  • Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.
  • FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
  • JPEG2000: al igual que el JPEG, es nuevo formato de compresión que permite aumentar la calidad de la imagen.
Leia também:  Como a erar o protetor de tela em um smartphone da samsung

Historia de lanzamientos

Versión

Plataforma

Nombre del código

Fecha de lanzamiento

Cambios significativos

1.0 Mac OS febrero de 1990
2.0 Mac OS Fast Eddy junio de 1991
  • Implementación de los Paths permitiendo diseño vectorial
  • Soporte para rasterización EPS
  • Soporte para color CYMK
2.0.1 Mac OS enero de 1992
2.5 Mac OS Merlin noviembre de 1992
  • Soporte para 16 bits por canal
  • Primera versión para Windows
  • Menú “Filtros”
Windows Brimstone
2.5.1 Mac OS 1993
3.0 Mac OS Tiger Mountain septiembre de 1994
  • Paletas tabladas(Tabbed Palettes)
  • Capas (layers)
Windows, IRIX noviembre de 1994
4.0 Mac OS, Windows Big Electric Cat noviembre de 1996
  • Capas de ajuste (Adjustment Layers)
  • Tipos de letra que pueden ser editadas (en las versiones anteriores, el texto era convertido para el formato imagen ráster después de introducido)
4.0.1 Mac OS, Windows agosto de 1997
5.0 Mac OS, Windows MAC OS** mayo de 1998
  • Deshacer múltiple (Multiple Undo) a través de la paleta “histórico” (History Palette), anteriormente sólo permitía 1 deshacer.
  • Gestión del color
5.0.1 Mac OS, Windows 1999
5.5 Mac OS, Windows febrero de 1999
  • El paquete del programa incluye el Adobe ImageReady
  • Filtro Extraer (Extract)
  • Figuras geométricas vectoriales
6.0 Mac OS, Windows Venus in Furs septiembre de 2000
  • Herramienta Healing Brush
  • Filtro Liquify
6.1 Mac OS, Windows marzo de 2001
7.0 Mac OS, Windows Liquid Sky marzo de 2001
  • Texto totalmente vectorial
  • Herramienta Healing Brush
  • Nuevo “motor” de pintura (painting engine)
7.0.1 Mac OS, Windows agosto de 2002
  • Plugin opcional “Camera RAW 1.x”
CS (8.0) Mac OS, Windows Dark Matter octubre de 2003
  • Plugin “Camera RAW 2.x” incluido de raíz
  • Comando “Sombras/Iluminaciones” (Shadow/Highlight)
  • Comando corresponder/igualar a la color (Match Colour)
  • Filtro Lens flare
  • Histograma en tiempo-real (Real-Time Histogram)
  • Sistema para detectar automáticamente la impresión de imágenes digitalizadas de algunos tipos de papel-moneda.
CS2 (9.0) Mac OS, Windows Space Monkey abril de 2005
  • Plugin “Camera RAW 3.x”
  • Herramienta Smart Object
  • Image Warp
  • Spot healing brush
  • Herramienta de reducción del efecto de los “ojos rojos” (Red-Eye tool)
  • Filtro Lens Correction
  • Smart Sharpen
  • Punto de fuga (Vanishing Point)
  • Gestión mejorada de la memoria RAM en Macintosh de 64-bits a correr Mac OS X 10.4
  • Soporte a High dynamic range imaging
  • Filtro Shape Blur
CS3 (10.0) Mac OS, Windows Red Pill abril de 2007 (versión definitiva. Hubo un Beta público desde enero de 2007) Dos versiones: una básica y una extendida

  • Filtros no destructivos
  • Soporte para Zoomify
  • Soporte para 3D y Video (sólo la versión Extended)
  • Mejoras en la herramienta 'Vanishing Point'
Express Internet 27 de marzo de 2008
CS4 (11.0) Mac OS, Windows Stonehenge 23 de septiembre de 2008 (versión definitiva. Hubo una Beta pública desde mayo de 2008)[3]​ Dos versiones: una básica y una extendida

  • Aceleración por GPU mediante API OpenGL
  • Escalar según contenido
  • Herramienta de rotar lienzo en tiempo real
  • Mejora en las herramientas de 3d (sólo para la versión Extended)
  • Panel de ajustes
  • Panel de máscaras
  • Soporte para procesadores de 64 bits sólo para Windows. Mac OS deberá esperar al CS5
CS5 (12.0) Mac OS, Windows White Rabbit 12 de abril de 2010 Dos versiones: una básica y una extendida
Básica:

  • Granulado añadido en Adobe Camera Raw
  • Corrección de objetivo automática
  • Herramienta de enderezamiento de imagen
  • Viñeta posterior al recorte
  • Tecnología de márgenes de selección más real
  • Descontaminación de color para las selecciones
  • Herramientas de selección y perfeccionamiento de máscaras
  • Relleno según el contenido
  • Pincel mezclador
  • Puntas de celdas
  • Deformación de posición libre
  • Adobe Mini Bridge
  • Adobe CS Review, parte de los servicios en línea de Adobe CS Live
  • Pegar en contexto

Extendida:

  • Tecnología de márgenes de selección más real
CS6 (13.0) Mac OS, Windows Superstition 21 de marzo de 2012 Básica:

  • Nuevo diseño de la interfaz de usuario (iconos renovados y la opción de interfaz de fondo oscuro)
  • Guardado automático en segundo plano
  • Conscientes del contenido de parches y herramientas Move
  • Galería de Blur
  • Rango de color: el tono de piel y detección de rostros
  • Adobe Camera RAW 7
  • Herramienta de recorte mejorada
  • Nuevo panel de propiedades, todas las propiedades integradas.
  • Soporte de vídeo mejorado.
  • El filtro de “pintura al óleo” ahora se distribuye con el programa.
  • Filtro de gran angular adaptativo.
  • Estilos de carácter y de párrafo.
  • Mejor soporte a los idiomas de Oriente Medio.
  • Impresión de la interfaz de usuario actualizada
  • 3DLUT de ajuste
  • Trazos en objetos vectoriales, con posibilidad de elección del tipo de trazo, como guiones y puntos.
  • Revisadas herramientas vectoriales
  • Ajustar a píxeles de herramientas vectoriales y transformaciones
  • Interfaz de usuario 3D completamente renovada, más fácil ahora de utilizar.
CC (14.0) Lucky 7 17 de junio de 2013
CC 2014 (15.0) Single Malt Wiskey Cat Junio de 2014
CC 2015 (16.0) Dedicated to Thomas and John Knoll (Adobe Photoshop 25th Anniversary) 15 de junio de 2015
CC 2015.5 (17.0) Haiku 20 de junio de 2016
CC 2017 (18.0) Big Rig 2 de noviembre de 2016
CC 2017 (18.1.0) Apple Macintosh, os x, Windows 11 de abril de 2017
CC 2018 (19.0.0) Mac OS X El Capitán o superior, Windows 7 o superior White Lion 18 de octubre de 2017
CC 2020 (21.1.3) Mac OS X El Capitán o superior, Windows 8.1 o superior 2020 19 de mayo de 2020 Mejoras:

  • Optimizaciones en Camera RAW 7.
  • Guardado automático mejorado.
  • Galería virtual y copia de seguridad alterna.

Adobe Photoshop Express

Imagen de Photoshop Express.

Photoshop Express es una aplicación móvil de edición de imágenes y creación de collages gratuita de Adobe Systems. La aplicación está disponible en teléfonos y tabletas iOS, Android y Windows. También se puede instalar en el escritorio de Windows con Windows 8.0 o superior. Photoshop Express tiene varias funciones que se pueden usar para mejorar las fotos.

En noviembre de 2016, la creación de Collage se introdujo en Adobe Photoshop Express en iOS. Permiten editar imágenes en el teléfono inteligente o tableta en lugar de en línea.

Idiomas disponibles

  1. Adobe Photoshop está disponible en los siguientes idiomas:
  2. portugués, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, español, neerlandés, inglés, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, rumano, ruso, sueco, turco y ucraniano.[4]​
  3. Los textos en árabe, griego, hebreo, oriente Medio y norteafricano están disponibles en Winsoft.

Véase también

  • Adobe Systems
  • Editor de gráficos rasterizados
  • Retoque fotográfico
  • GIMP
  • Anexo:Editores fotográficos
  • Adobe Photoshop Fix

Referencias

  1. ↑ «Fixed issues in Adobe Photoshop CC». helpx.adobe.com (en inglés).

     

  2. ↑ Matt Ward: One Unexplored Reason Why Photoshop Won’t Be Dethroned Anytime Soon Archivado el 3 de diciembre de 2013 en la Wayback Machine.

    , MyInkBlog

  3. ↑ Adobe presenta Photoshop CS4 Archivado el 9 de diciembre de 2008 en la Wayback Machine.
  4. ↑ http://www.adobe.com/es/products/photoshop/photoshop/languages/

Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Adobe Photoshop.
  • Sitio web oficial de Photoshop
  • Artículo sobre Photoshop
  • Datos: Q129793
  • Multimedia: Adobe Photoshop

Seja o primeiro a comentar

Faça um comentário

Seu e-mail não será publicado.


*